Añada armaduras a elementos basados en armaduras colocados en el modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
El diseño de armaduras en varios elementos puede llevar mucho tiempo. La herramienta de propagación de armaduras puede agilizar esta tarea al crear los modelos. La herramienta de propagación de armaduras también es adaptativa, ya que comprende la finalidad del diseño de la armadura en función de las relaciones con el elemento anfitrión. Al propagar una armadura en otros anfitriones similares, las relaciones se mantienen.
Por ejemplo, propague una armadura de uno de los pilares de este modelo a los demás pilares. Seleccione el pilar con la armadura colocada. En la ficha contextual, haga clic en Propagar armadura. Seleccione otro pilar similar con el modo de alineación por anfitrión activo para crear una armadura en el pilar seleccionado. Comprobará que, a pesar de que los dos pilares no presentan el mismo tamaño, se crea la armadura.
Utilice una selección de ventana para elegir varios elementos que se propagarán a más de un pilar a la vez. Haga clic en Finalizar para añadir la armadura a los anfitriones seleccionados.
La herramienta de propagación funciona de forma similar con elementos de muro o muros con huecos.
El modo Alinear por cara permite la propagación de armaduras en función de las caras seleccionadas. Seleccione la armadura y, a continuación, Propagar armadura. Establezca el modo en Alinear por cara. A continuación, haga clic en una cara del anfitrión de origen y, a continuación, en una cara del anfitrión de destino. Otro ejemplo en el que se puede usar esta función es el diseño de armaduras de un elemento de escalera.
La propagación por cara funciona en caras curvas. Aquí, la armadura de la cara superior de la rampa de curvatura se propaga a la cara inferior. A continuación, se utiliza la propagación Por anfitrión para crear armaduras en secciones de rampa adicionales.
Utilice las herramientas de propagación de armaduras para facilitar el diseño de armaduras en los modelos.