Especifique qué usuarios tienen acceso a las carpetas, además de su nivel de acceso, mediante la asignación de miembros a las carpetas.
Los miembros de las carpetas pueden ser usuarios individuales o grupos de usuarios. Por defecto, no hay ningún miembro asignado a las carpetas, lo que significa que todos los usuarios tienen acceso a todas las carpetas. Una vez que se asignan miembros a la lista de control de acceso (ACL) para una carpeta, los usuarios que deseen acceder a esta carpeta deberán estar asignados a la lista de control de acceso de la carpeta.
Consulte listas de control de acceso de anulación de seguridad y Anulaciones de seguridad para obtener más información.
Definir la pertenencia a una carpeta
- Haga clic con el botón derecho en una carpeta y, a continuación, seleccione Propiedades, o elija Propiedades desde el menú Archivo.
- En el cuadro de diálogo Detalles, seleccione la ficha General.
- La lista de control de acceso muestra los usuarios y los grupos asociados a la carpeta actual y sus permisos.
Nota: Si la lista de control de acceso está vacía, todos los usuarios tienen acceso a todas las carpetas. Una vez que se asignan miembros a la lista de control de acceso para una carpeta, los usuarios que deseen acceder a esta carpeta deberán estar asignados a la lista de control de acceso de la carpeta.
Añadir un miembro a una carpeta
- Haga clic en Añadir.
- En el cuadro de diálogo Añadir usuarios, seleccione los usuarios o los grupos que desee asignar a la carpeta actual y, a continuación, haga clic en Añadir.
- Haga clic en Aceptar.
- La lista de control de acceso muestra los miembros de la carpeta. Seleccione un miembro para el que desea configurar los permisos de la carpeta.
- En el cuadro Permisos, active o desactive las casillas de verificación Permitir y Denegar para cada permiso.
Permiso
|
Acceso:
|
Lectura
|
- Permitir: los archivos se pueden ver desde la carpeta.
- Denegar: no se puede ver ni la carpeta ni los archivos. Si se le ha denegado a un miembro el acceso de lectura, no podrá modificar ni suprimir el acceso.
- Ninguno: se pueden ver los archivos dado que no se ha denegado explícitamente el acceso al miembro en función de la seguridad del estado.
|
Modificar
|
- Permitir: los archivos se pueden modificar.
- Denegar: los archivos no se pueden modificar.
- Ninguno - contenido se puede modificar si no se han denegado explícitamente al miembro los derechos de modificación en función de la seguridad del estado o carpeta Seguridad.
|
Suprimir
|
- Permitir: los archivos se pueden suprimir.
- Denegar: los archivos no se pueden suprimir.
- Ninguno - contenido se puede suprimir si no se han denegado explícitamente al miembro los derechos de supresión en función de la seguridad del estado o carpeta Seguridad.
|
Por ejemplo, para permitir el acceso de solo lectura, seleccione la casilla de verificación Permitir para leer y la casilla Denegar para modificar y suprimir.
- Haga clic en Aceptar.
- Si se cambia la seguridad de una carpeta que contiene subcarpetas, se le pedirá que seleccione cómo se propagan a las subcarpetas los cambios de seguridad. Seleccione un método de propagación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Eliminación de un miembro de una carpeta
- En la lista de control de acceso, seleccione un miembro de la carpeta.
- Haga clic en Eliminar.
- Haga clic en Aceptar. El miembro seleccionado dejará de tener acceso a la carpeta.
Nota: Seleccione Denegar los tres permisos para restringir el acceso de un miembro del grupo a una carpeta a la que el grupo tiene acceso. Añada el miembro restringido como usuario único en la lista de control de acceso y, después, defina el permiso para dicho miembro como No dispone de acceso.