El entorno de varios sitios permite a los usuarios diseñar productos desde varias ubicaciones como si todos estuvieran en la misma ubicación. Existen dos métodos diferentes para aprovechar esta función.
El primer método consiste en centralizar la base de datos para todos los sitios. La base de datos de Vault puede ubicarse en un servidor diferente, tal y como se muestra aquí.
El segundo método consiste en configurar un sitio principal con la base de datos y el almacenamiento de archivos principal en el mismo servidor. El sitio principal incluye a la mayoría de los usuarios y es donde se realiza la mayor parte del trabajo de diseño.
En estos entornos, los usuarios abren archivos de datos como dibujos de AutoCAD, ensamblajes de Inventor o documentos de Microsoft Office desde su ubicación de almacenamiento de archivos local. Todos los metadatos se leen y escriben en una base de datos central para que los usuarios puedan abrir archivos de gran tamaño mucho más rápido que si los copiaran en la red de área extensa (WAN)