La administración de categorías es el proceso de personalización de categorías y reglas para agrupar los datos de los proyectos de forma lógica. La agrupación por categoría permite asignar automáticamente un conjunto definido de comportamientos y reglas a los objetos.
Una categoría etiqueta los datos de Vault y puede asignar propiedades definidas por el usuario a todos los datos de Vault. Las categorías asignadas a datos de Vault también puede asignar definiciones de ciclo de vida y esquemas de revisión.
No es obligatorio que los archivos, las carpetas, los objetos personalizados y los artículos estén asignados a una categoría. Los datos que no estén asignados a una categoría utilizarán los comportamientos por defecto definidos para el almacén.
Asignación de categoría por defecto
Cualquier objeto que no esté asignado específicamente a una categoría se asignará a la categoría por defecto determinada para la clase de entidad. Todos los objetos se asignarán siempre a una categoría, ya que existe una opción por defecto para los archivos, las carpetas, los objetos personalizados y los artículos.
Configuración de categoría
Una categoría tiene propiedades y comportamientos asociados que se aplican a un objeto cuando se asigna a la categoría. Estos comportamientos son de tres tipos:
En el cuadro de diálogo Configuración de Vault, la ficha Comportamientos proporciona opciones de administración de categorías. Puede crear y administrar categorías, comportamientos de categorías y reglas de asignación.
Debe ser un administrador para utilizar esta función.