Todos los usuarios que vayan a trabajar con un diseño en particular deben compartir o utilizar el mismo archivo de proyecto de Autodesk Inventor.
Es importante comprender el uso de proyectos al trabajar con el almacén. Al trabajar en un diseño específico, definido por un archivo de proyecto de Autodesk Inventor, el usuario solo dispone de un archivo de proyecto de Autodesk Inventor. Al compartir el archivo de proyecto, todos los usuarios tienen la garantía de disponer de las asignaciones de servidor, base de datos y proyecto correctas. Esta práctica minimiza los requisitos de configuración del usuario final y garantiza que los diseños están estructurados de un modo coherente. Si los usuarios intentan crear su propio archivo de proyecto de Autodesk Inventor, el almacén no puede garantizar que los archivos se añadan o se resuelvan en la ubicación correcta.
Con este método, todos los usuarios pueden acceder a los archivos de proyecto y a los datos de diseño en un entorno de colaboración protegido.