La inserción automática de bloques permite insertar bloques fácilmente mediante la paleta de bloques, lo que proporciona sugerencias basadas en geometría similar y patrones aprendidos de ejemplares de bloque anteriores del dibujo.
El motor de colocación de bloques aprende de los ejemplares de bloque existentes en el dibujo para deducir la siguiente colocación del mismo bloque. Al insertar un bloque de la paleta de bloques, el motor ofrece sugerencias de colocación cerca de geometrías similares en las que haya colocado anteriormente ese bloque.
Por ejemplo, si ya ha colocado un bloque de silla cerca de la esquina de un muro, al insertar otro ejemplar de ese mismo bloque de silla, AutoCAD coloca automáticamente la silla a medida que la mueve cerca de una esquina similar. Los muros se resaltan al mover el bloque, y la posición, la rotación y la escala del bloque de silla se ajustan para coincidir con el otro ejemplar de bloque. Puede hacer clic en una sugerencia para aceptarla, pulsar la tecla Ctrl para pasar a otras sugerencias o alejar el cursor para ignorar la sugerencia actual. Para desactivar temporalmente las sugerencias, mantenga pulsadas las teclas Mayús+W o Mayús+[ mientras inserta o desplaza el bloque.