¿Alguna vez se ha encontrado seleccionando repetidamente el mismo conjunto de objetos para copiarlos, moverlos o realizar alguna otra operación?
Por ejemplo, podría estar trabajando con una disposición de mobiliario de oficina estándar, un ensamblaje mecánico o parte de un componente de infraestructura. Podría asociarlos en una definición de bloque, pero hay un método más rápido mediante la función Grupo.
Con el comando GRUPO, solo tiene que seleccionar a la vez los objetos que desea asociar (1, 2) y pulsar Intro. A continuación, al seleccionar cualquier objeto del grupo (3), se seleccionarán todos los objetos agrupados. Se muestra un pinzamiento en el centro del cuadro delimitador de grupo para proporcionar acceso a todas las operaciones con pinzamientos.
Para disociar los objetos, utilice el comando DESAGRUPAR y seleccione uno de los objetos del grupo. Se disolverá la asociación del grupo.
Para facilitar el acceso a los controles de grupos en la cinta de opciones, busque el panel Grupos de la ficha Inicio.
Entre los comandos del panel, se incluyen Grupo y Desagrupar, además de...
Los objetos ahora pertenecen a un grupo.
Con la selección de grupo activada, la copia del grupo es también un grupo independiente.
Por lo tanto, la próxima vez que dedique tiempo a seleccionar un conjunto complejo de objetos, considere si realizar el paso adicional de usar la función Grupo le ahorrará tiempo mediante la selección una y otra vez de los mismos objetos.