Acerca de la creación y la personalización de los menús desplegables

Puede añadir y personalizar menús desplegables en la barra de menús de Mac OS.

Puede crear y modificar menús para mostrar y organizar los comandos que más se ajusten a su modo de trabajar. Los comandos se añaden a un menú desde la lista de comandos del cuadro de diálogo Personalizar. Una vez añadidos los comandos a un menú, puede reubicarlos y organizarlos mediante separadores y submenús.

Menú desplegable

Cada menú puede contener comandos estándar y personalizados. Los comandos se pueden agrupar con separadores y submenús. Si un menú es mayor que la resolución de visualización actual en dirección vertical, se trunca a medida.

Cuando se trunca un menú, se añaden dos flechas al menú, una en la parte superior y otra en la inferior. Con las flechas puede desplazarse por la lista de elementos de menú. Los submenús se indican en un menú mediante una flecha que apunta a la derecha. Cuando se utiliza un submenú, aparece a la derecha del elemento de menú asociado normalmente. Si un submenú llega al borde de la pantalla, los submenús anidados adicionales se muestran a la izquierda del elemento de menú.

Los elementos de menú de la barra de menús de Mac OS se ejecutan haciendo clic en ella. A diferencia de los elementos de menú, no es necesario hacer clic en un submenú para acceder a los elementos de menú asignados. Coloque el cursor sobre el submenú para expandirlo y, a continuación, haga clic en el elemento de menú que desee utilizar.

Submenús y separadores

Los submenús se utilizan para organizar y agrupar comandos similares. Los submenús se crean de forma muy similar a los menús. Los separadores también se pueden insertar para agrupar comandos similares sin añadir un nivel de navegación adicional. No se puede realizar una decisión clara en cuanto a cuándo se podría utilizar un submenú sobre un separador. Algunos de los posibles motivos por los que puede decidir utilizar un submenú sobre un separador es la longitud actual del menú y la frecuencia con la que se utiliza un comando.