Hay disponible una luz especial para simular el efecto de la luz del sol. Se puede utilizar de forma conjunta con una simulación del cielo para proporcionar un fondo llamativo y mostrar el modo en que las sombras proyectadas por una estructura afectan al área circundante.
El sol es una luz que simula el efecto de la luz solar y se puede utilizar para mostrar cómo las sombras proyectadas por una estructura afectan al área circundante.
El sol y el cielo son las principales fuentes de iluminación natural en AutoCAD. Mientras que los rayos del sol son paralelos y de tono amarillento, la luz que proyecta la atmósfera procede de todas las direcciones y presenta un color claramente azulado.
Cuando el flujo de trabajo es fotométrico (la variable de sistema LIGHTINGUNITS se establece en 1 o 2), las propiedades del sol tienen más ajustes disponibles y se renderizan mediante un modelo de luz solar de mayor precisión física. El color del sol está desactivado para el sol fotométrico; el color se calcula automáticamente en función de la hora, la fecha y la ubicación especificadas en el dibujo. El color se determina en función de la posición en el cielo.
Las propiedades del sol se pueden modificar mediante el Inspector de propiedades (comando PROPIEDADES).
Los rayos del sol son paralelos y tienen la misma intensidad a cualquier distancia. Las sombras pueden activarse o desactivarse. Para mejorar el rendimiento, desactive las sombras cuando no sean necesarias. Todos los parámetros del sol excepto la ubicación geográfica se guardan con respecto a la ventana gráfica, no al dibujo. La ubicación geográfica se guarda respecto al dibujo.
El ángulo de la luz procedente del sol está determinado por la ubicación geográfica que especifique para el modelo y por la fecha y el momento del día. Estas son propiedades del sol y se pueden cambiar en el Inspector de propiedades. La zona horaria utilizada se basa en la ubicación, pero también se puede ajustar de forma independiente (variable de sistema TIMEZONE).