Almacena sólidos en un archivo ASCII o binario.
La variable de sistema FACETRES determina la triangulación del sólido. Si se establece en un valor superior, se crea una malla más fina que representa el modelo con mayor precisión. Ello conlleva también la creación de un archivo con un tamaño mucho mayor.
Selección de sólidos o mallas herméticas
Es posible seleccionar bloques o referencias externas (refX) que contengan sólidos o mallas herméticas. Sólo se incluirán en el archivo STL los sólidos y las mallas herméticas de los bloques o las refX que se hayan seleccionado. El resto de la geometría se descartará.
Creación de archivos STL binarios [Sí/No] <Sí>: para crear un archivo STL, escriba s o pulse Intro. Para crear un archivo ASCII, escriba n.
Se muestra el cuadro de diálogo Crear archivo STL.
Se crea un archivo con la extensión.stl. El formato de archivo STL es compatible con aparatos de estereolitografía (SLA). Los datos del sólido se transmiten al SLA como una representación con facetas del modelo. Las facetas se componen de un conjunto de triángulos (sin normales de dirección externa) que aproximan las caras del modelo. A partir de estos datos con facetas, la estación de trabajo SLA produce un conjunto de contornos que definen una serie de capas representativas de la parte que se va a construir.