AutoCAD 2025 ofrece más soluciones de bloques inteligentes para agilizar el proceso de diseño. En esta versión, puede convertir fácilmente varios ejemplares de la geometría seleccionada en bloques.
Al seleccionar la geometría para la conversión, AutoCAD busca y resalta todos los ejemplares de la misma geometría. A continuación, puede optar por convertir la geometría seleccionada y los ejemplares encontrados en un bloque.
Al realizar la conversión a un bloque existente, dispone de varias opciones. Puede elegir un bloque del dibujo actual, uno utilizado recientemente o bloques similares de la biblioteca de bloques identificados por el algoritmo de aprendizaje automático.
Nota: Los bloques sugeridos por el aprendizaje automático solo están disponibles en AutoCAD.
Después de seleccionar una definición de bloque existente, puede ajustar la escala y la rotación para determinar cómo la definición de bloque seleccionada sustituye a los ejemplares encontrados.
También puede convertir el objeto de origen o los ejemplares seleccionados en un nuevo bloque. En el cuadro de diálogo Convertir, defina un nuevo bloque. Para ello, especifique un nombre de bloque y un punto de inserción. Por defecto, el punto de inserción se establece en el centro de la geometría seleccionada.
La capacidad de convertir rápidamente geometría repetitiva en bloques minimiza la redundancia durante el proceso de diseño y proporciona una gama más amplia de opciones para organizar los dibujos.
Nuevos comandos
CONVABLOQ: abre el cuadro de diálogo Convertir y convierte la geometría seleccionada y los ejemplares idénticos en bloques.
-CONVABLOQ: en la solicitud de comandos, convierte las entidades seleccionadas y los ejemplares idénticos en bloques.
Nuevas variables de sistema
BLOCKEXCLUDECOLOR: establece el resaltado de color para los ejemplares identificados que no se deben convertir en bloques.
BLOCKINCLUDECOLOR: establece el resaltado de color para los ejemplares identificados que se pueden convertir en bloques.
BLOCKTARGETCOLOR: establece el resaltado de color para el ejemplar especificado a partir del que se crea la nueva definición de bloque.