Ficha Propiedades de cuenca vertiente (Cuadro de diálogo Propiedades de cuenca vertiente)

Puede utilizar la pestaña Propiedades de cuenca vertiente para cambiar la estructura de la red de tuberías de referencia. La ficha Propiedades de cuenca vertiente también muestra varias propiedades de solo lectura de la cuenca vertiente.

Cuenca vertiente

Punto de caudal de descarga
Muestra el punto de caudal de descarga de la cuenca vertiente. Si la ruta de caudal se define a partir de una polilínea, este es el punto final de bajada de la polilínea de ruta de caudal seleccionada. Si la ruta de caudal se define a partir de una superficie, este es el punto de caudal de descarga seleccionado en el dibujo.
Excluyente
Especifica si una cuenca vertiente excluirá otras cuencas vertientes.

Las cuencas vertientes excluyentes excluyen cualquier otra cuenca vertiente dentro del mismo grupo de cuencas vertientes, independientemente de si las otras cuencas vertientes son excluyentes o no. Si una cuenca vertiente es excluyente, las cuencas vertientes existentes pueden modificar su contorno (y ruta de caudal) a medida que este se crea o bien pueden hacerlo las cuencas vertientes nuevas a medida que estas se crean.

A medida que se crea una cuenca vertiente, comprobará el resto de cuencas vertientes del mismo grupo de cuencas vertientes en dos situaciones:

  • Si otra cuenca vertiente es excluyente, y si la nueva cuenca vertiente contiene una parte (o todo) su contorno, la otra cuenca vertiente excluyente excluirá la nueva cuenca vertiente de sí misma.
  • Si la nueva cuenca vertiente es excluyente, y si la otra cuenca vertiente contiene una parte (o todo) su contorno, la nueva cuenca vertiente excluirá la otra cuenca vertiente de sí misma.
Red de tuberías de referencia

Muestra el nombre de la red de tuberías que contiene la estructura de la red de tuberías que se selecciona en la lista Estructura de red de tuberías de referencia.

Estructura de la red de tuberías de referencia

También puede especificarse la estructura de la red de tuberías que desea utilizar como referencia para la cuenca vertiente.

Nota: Las cuencas vertientes pueden estar asociadas con una única estructura de red de tuberías. El motivo de efectuar esta asociación es activar los datos de cuencas vertientes que se van a exportar a Storm and Sanitary Analysis. Cuando las cuencas vertientes están asociadas con una estructura, se pueden exportar y convertir en una subcuenca de Storm and Sanitary Analysis. Sin embargo, sin ninguna asociación no se pueden exportar datos de cuencas vertientes.
Nombre de grupo de cuencas vertientes
Muestra el grupo en el que se creó la cuenca vertiente. Para cambiar el grupo de cuencas vertientes, utilice el comando Mover a grupo de cuencas vertientes.
Superficie de referencia
Muestra la superficie en la que se ha calculado el área de cuenca vertiente. Si la cuenca vertiente se crea con el comando Crear cuenca vertiente a partir de objeto, este valor es <ninguno>.
Importante: La superficie asociada con una cuenca vertiente no se puede cambiar una vez creada la cuenca vertiente. La cuenca vertiente no se actualiza automáticamente si la superficie cambia después de crearse la cuenca vertiente. Sin embargo, puede seleccionar otra superficie para calcular rutas de caudal cuando se utiliza el comando Editar segmentos de caudal.