Descubra cómo utilizar datos IFC con sus diseños de Inventor.
Novedades: 2025
IFC es un formato de intercambio de datos que también se puede utilizar para archivar datos BIM. Es una instantánea del momento del diseño. Inventor abre un archivo IFC y coloca los elementos en un ensamblaje de Inventor. Inventor importa datos IFC según las opciones que elija en el cuadro de diálogo Importar.
Inventor proporciona dos tipos para importar datos IFC: Modelo de referencia y Convertir modelo. En el contexto de los dos tipos, puede seleccionar las preferencias de importación de la geometría, como los componentes con varios cuerpos o los componentes individuales, las representaciones de malla o de sólidos, etc.
El modelo de referencia, como su nombre indica, es un modelo de referencia con vínculos al archivo IFC de origen. Los datos del modelo importado son internos del ensamblaje y no se pueden editar. Cuando el archivo IFC de origen cambia, Inventor le notifica que se ha realizado un cambio y puede actualizar el modelo de Inventor con los cambios.
Convertir modelo es una importación única de los datos IFC. No hay ningún vínculo al archivo IFC de origen, por lo que no se aplicaría ninguna actualización del archivo IFC a este modelo. Los modelos importados están totalmente bajo su control y se pueden editar en Inventor.