Los conjuntos de bloqueo garantizan la alineación precisa entre las dos mitades de un molde. La operación Conjunto de bloqueo crea un bloqueo lateral o un centrador.
El sistema de conjunto de bloqueo consta de piezas macho y hembra que se alinean con un ajuste preciso. Utilice los bloqueos rectos cuando los cierres frágiles sobresalgan de una mitad del molde a la otra. De lo contrario, utilice centradores de inclinación. Los dos tipos de conjuntos de bloqueo son los bloqueos laterales y los centradores.
El sistema de conjunto de bloqueo consta de piezas macho y hembra que se alinean con un ajuste preciso. Utilice los bloqueos rectos cuando los cierres frágiles sobresalgan de una mitad del molde a la otra. Si los cierres no suponen un problema, puede utilizar centradores de inclinación. Los dos tipos de conjuntos de bloqueo son los bloqueos laterales y los centradores.
Los bloqueos laterales se mecanizan en el eje central tanto vertical como horizontalmente en el exterior del molde. Las cajeras de bloqueo se mecanizan con las dos mitades del molde amordazadas para garantizar una ubicación paralela. A continuación se indican los tipos de bloqueos laterales habituales:
Además de alinear las mitades del molde, el centrador bloquea el postizo y las cavidades. Los dos tipos de centradores son los bloques de inclinación redondos y las barras de inclinación. Los centradores de inclinación proporcionan un registro de molde positivo de metal a metal para alinear las mitades y las placas del molde, o los postizos o las cavidades individuales. Mantienen una alineación adecuada y permiten la dilatación térmica entre las mitades del molde. Asegúrese de que las cajeras de montaje macho y hembra se alineen con precisión, y sean planas y paralelas a la línea de partición.
Figura 1. Centrador de barra de inclinación
Figura 2. Centrador de bloque de inclinación redondo