Acerca de las propiedades de la copia en componentes

Puede especificar si un componente está visible, activado, fijo, es adaptativo o muestra grados de libertad.

Los componentes (piezas y subensamblajes) tienen propiedades generales que se almacenan en sus archivos de origen. Tienen también propiedades de incidencias exclusivas que se almacenan en el ensamblaje en el que se insertan. Si necesita disponer de propiedades específicas para una incidencia de un ensamblaje, puede anular la propiedad en el nivel del componente por una propiedad de la incidencia.

¿Son permanentes las propiedades en el nivel de la incidencia?

Dentro de un ensamblaje, se pueden cambiar las propiedades de una incidencia si se pulsa el componente con el botón derecho del ratón y se selecciona Propiedades en el menú contextual. Algunos valores se pueden modificar temporalmente (como, por ejemplo, si un componente es o no visible en la ventana gráfica o si el símbolo de grados de libertad se muestra o no en pantalla). Normalmente, otros parámetros, como si la incidencia es adaptativa, seguirán activos durante varias sesiones de edición.

¿Qué propiedades se definen en el nivel de la incidencia?

Las propiedades que se almacenan en el nivel de la pieza incluyen el material y el estado adaptativo del nivel de la operación. Las propiedades que se guardan en el nivel de incidencia incluyen la visibilidad, el estado adaptativo del nivel de pieza (adaptividad dentro del ensamblaje) y las anulaciones del aspecto del componente.

¿Cómo afectan los parámetros de la propiedad de la incidencia al estado adaptativo?

Convertir una incidencia en adaptativa permite que el estado adaptativo de la pieza tenga ciertos efectos en el contexto del ensamblaje. Se puede convertir una incidencia en adaptativa, pero si la pieza está totalmente acotada, la geometría no se adapta cuando se inserta la pieza en un ensamblaje. De igual manera, si la pieza no tiene operaciones adaptativas, cuando se convierta la incidencia en adaptativa, la pieza no se podrá adaptar en el ensamblaje.

Por ejemplo, imagine el estado adaptativo como una válvula hidráulica. Dentro de su domicilio, tiene grifos de agua (y, dentro del ensamblaje, adaptividad). Si la llave de agua principal que controla la entrada de agua en su domicilio está cerrada, no saldrá agua de los grifos aunque los abra. De la misma manera, si la adaptividad subyacente está desactivada en el nivel de operación, no estará tampoco disponible en el ensamblaje.