Cree modelos de ensamblaje mediante la colocación de componentes existentes en un ensamblaje y con la creación de otros componentes in situ, dentro del contexto del ensamblaje.
Un modelo de ensamblaje de Autodesk Inventor es una recopilación de piezas y subensamblajes que funcionan como una sola unidad. Las piezas y los subensamblajes están conectados mediante relaciones de ensamblaje. Las relaciones controlan la colocación de los componentes y los grados de libertad.
Un ensamblaje de conjuntos soldados es una extensión del entorno de modelado de ensamblajes. En un conjunto soldado, puede modelar soldaduras y añadir operaciones de mecanizado antes y después de las operaciones de soldadura.
Para obtener más información, consulte Acerca del entorno de conjuntos soldados.
Los subensamblajes son un grupo de piezas que funcionan juntas como una única unidad. Cuando se inserta un ensamblaje en otro archivo de ensamblaje, se conoce como un subensamblaje. Seleccione componentes en el navegador y utilice la opción Bajar de nivel del menú contextual para crear un componente de ensamblaje sin salir del ensamblaje padre.
Ejemplo: un ensamblaje de cilindro de aire que se inserta en otros ensamblajes y se utiliza en varias posiciones es un subensamblaje.
Para completar un modelo de ensamblaje, aplique las operaciones de ensamblaje. Las operaciones de ensamblaje son operaciones de corte que suelen describir procesos de fabricación específicos, como taladros posteriores al mecanizado o centrados y fijación. Las operaciones de ensamblaje residen en el ensamblaje, no en los archivos de los componentes.
Sugerencia: utilice una pieza con varios cuerpos para crear operaciones compartidas.