Algunas funciones no están disponibles en Inventor LT.
Las piezas adaptativas y la geometría incluyen operaciones subrestringidas y se ajustan a los cambios de diseño. Cuando la geometría se designa como adaptativa, se especifican los elementos que se pueden modificar y se controlan los elementos que se desea que tengan una posición o tamaño fijo.
Una pieza puede utilizarse en varios ensamblajes si es posible cambiar su tamaño cuando se precisa. Al crear operaciones en un archivo de pieza, deje algunas de las geometrías de operación o de boceto como subrestringidas y defina las operaciones como adaptativas. Por ejemplo, puede arrastrar una extrusión pero dejar su profundidad sin especificar. Después de insertar una pieza con operaciones subrestringidas en un ensamblaje, desígnela como adaptativa. Cuando restrinja la pieza respecto a una geometría fija, las operaciones adaptativas que contiene cambian su tamaño y forma.
Dentro de un ensamblaje, puede designarse un subensamblaje como adaptativo. Si las piezas (y operaciones) del subensamblaje se han designado como adaptativas, las operaciones se adaptan cuando se restringen a la geometría situada fuera del subensamblaje. Puede arrastrar los componentes subrestringidos desde dentro del contexto de su ensamblaje padre.
Se puede utilizar una pieza o un subensamblaje existente para adaptarlo a los requisitos del ensamblaje. Las operaciones subrestringidas cambian su tamaño cuando se restringen a un componente fijo del ensamblaje. En un archivo de ensamblaje, empiece por seleccionar una pieza o un subensamblaje cuyas operaciones estén definidas como adaptativas.
En general, utilice un modelo adaptativo cuando:
En los ensamblajes que contienen varias incidencias de una pieza adaptativa, la aplicación de restricciones a las incidencias no adaptativas a veces requiere dos actualizaciones para que se definan correctamente.
En un ensamblaje no adaptativo, puede restringirse la geometría a las operaciones de trabajo de origen (planos, ejes y punto de origen). En un ensamblaje adaptativo, las mismas restricciones no afectan a la posición de los componentes.
Use operaciones de trabajo adaptativas para modelar relaciones entre operaciones y componentes geométricos en un ensamblaje.
En la ilustración, el plano de trabajo creado en el archivo de pieza de tubo se restringe a la cara de otra pieza. Aunque el plano de trabajo "pertenece" al archivo de pieza de tubo, no depende de ninguna geometría de tubo.
La parte final del tubo termina en el desfase del plano de trabajo de la cara de la pieza. El plano de trabajo de la pieza del tubo es adaptativo porque permite modificar la longitud del tubo si se desplaza la cara asociada.
Las operaciones de trabajo adaptativas y no adaptativas pueden:
Una operación de trabajo adaptativa no está restringida a su geometría y se puede colocar en relación a otra geometría de piezas. Una operación de trabaja no adaptativa mantiene una relación constante con la geometría usada para crearla, como por ejemplo, una distancia de desfase.
En un ensamblaje, una operación de trabajo es adaptativa porque se crea en un archivo de pieza, pero depende de la geometría de otra pieza. Por ejemplo, cuando un plano de trabajo se usa como el plano de terminación para una operación de extrusión, la profundidad de la extrusión puede cambiar si la pieza de origen se desplaza. La extrusión se alarga o contrae cuando la operación de trabajo se desplaza debido a que ésta está restringida a la pieza original.
Las operaciones de trabajo adaptativas son útiles en ensamblajes para crear tubos, tuberías, cables y conductores. Normalmente, creará un archivo de pieza y, a continuación, operaciones de trabajo adaptativas utilizando las piezas existentes como referencia. A continuación, utilizará las operaciones de trabajo con el fin de crear líneas 3D para bocetos de camino usadas en barridos 3D.
Utilice los puntos finales de líneas 3D e incluya la geometría de bocetos 2D, aristas de modelo, vértices y puntos de trabajo adaptativos para determinar la forma de un camino de barrido 3D.