Acerca del flujo de trabajo de dibujos

Cuando se abre un archivo de dibujo, se abre con una hoja por defecto que contiene el marco, el cajetín y otros elementos especificados en la plantilla.

Para crear un dibujo, se debe abrir una plantilla, definir el formato deseado, crear vistas de dibujo y añadir anotaciones. Cuando se haya terminado, se puede imprimir el dibujo.

Definición de una plantilla de dibujo

Se puede utilizar cualquier plantilla predefinida o una plantilla personalizada que incorpore convenciones y elementos normalizados.

Las plantillas de dibujo normalizadas se instalan con Autodesk Inventor. Durante la instalación, se especifica la norma que se utilizará por defecto. La selección añade la plantilla de dibujo por defecto adecuada al directorio Templates.

El archivo de plantilla por defecto es Standard.idw, que se puede personalizar.

Es posible dar formato al dibujo personalizando los formatos de hoja, marco o cajetín y editando la norma de dibujo y los estilos de anotación.

Especificación de vistas de dibujo

Comience por especificar una vista base. Seleccione un archivo de pieza o de ensamblaje para la vista y especifique una representación de vista de diseño si el archivo corresponde a un ensamblaje. En el mismo dibujo puede crear vistas de varias piezas o ensamblajes.

En un ensamblaje, desactive la visibilidad de aquellos componentes que no deberían estar visibles en una vista de dibujo. Guarde esta vista simplificada en una representación de vista de diseño y utilícela para generar vistas de dibujo despejadas.

Si el formato de hoja incluye vistas de dibujo predefinidas, las vistas se añaden automáticamente.

Adición de anotaciones de dibujo

Después de colocar vistas, se pueden añadir anotaciones. Puede utilizar las cotas de modelo definidas en la fase de diseño o añadir cotas del dibujo que sirvan como anotaciones pero que no alteren el modelo. Es posible cambiar las cotas de modelo desde el dibujo si dicha opción se ha seleccionado al instalar Autodesk Inventor.

Un boceto de dibujo en una forma especial de anotación. En Inventor, actúa como una vista de calco en una hoja de dibujo. Tras cerrar un boceto, puede añadir cotas del dibujo y asociar símbolos a la geometría de boceto.

Impresión de un dibujo

Puede imprimir la totalidad del dibujo o solo una parte. Es posible imprimir archivos IDW, 2D DWF y DWG.

iProperties de modelos en dibujos

Es posible copiar los valores de iProperties de modelo seleccionadas en las iProperties de dibujo durante la creación de la primera vista. Las iProperties del modelo se copian y se actualizan en el dibujo desde un modelo de origen.

La opción Origen de la iProperty de modelo personalizada adicional del cuadro de diálogo Parámetros del documento del dibujo permite crear iProperties personalizadas a partir de un archivo externo disponible en el dibujo.

Acerca del navegador de dibujos

En el navegador de dibujos se muestran recursos para dibujos, hojas de dibujo, vistas de dibujo, modelos de referencia y objetos colocados en hojas de dibujo.

Las hojas se organizan en el orden de creación. Una hoja se puede expandir para mostrar sus vistas y las piezas que componen la vista. Para cambiar el orden de una página, arrástrela a una nueva posición en la jerarquía.

Sólo puede haber una hoja activa en un momento dado. Las demás hojas aparecen sombreadas en el navegador. Para activar una hoja, pulse dos veces su nombre.