Fijo y raíz

Proporciona opciones para fijar la selección, mover la selección a la parte superior del navegador y para aplicar restricciones de nivelación para asociar a la raíz la selección al origen del ensamblaje.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar panel Productividad Fijo y raíz.
  2. Seleccione uno o más componentes.
  3. En el cuadro de diálogo Fijo y raíz, seleccione una o varias de las siguientes opciones:
    • Insertar fijo en el origen: permite desplazar, fijar y alinear los componentes seleccionados con el origen del ensamblaje. Los componentes se pueden desplazar libremente si se convierten en no fijos.
    • Crear restricciones de nivelación de origen: aplica restricciones de nivelación para asociar a la raíz los componentes al origen del ensamblaje.
    • Reubicar como el primer nodo de navegador: cambia la posición de los componentes seleccionados a la parte superior del navegador del ensamblaje.
  4. Pulse Aceptar.

Los componentes que están restringidos al componente seleccionado conservan sus restricciones.

Nota: Si la selección incluye restricciones de ensamblaje que impiden desplazarlo y alinearlo con el origen del ensamblaje, las restricciones existentes provocan conflictos. En el ensamblaje aparece una indicación Recuperar de color rojo. La selección se fija y su posición se modifica en la estructura de nodos del navegador del ensamblaje.