Si experimenta problemas de consumo de memoria al abrir modelos de Autodesk Inventor, remítase a las siguientes recomendaciones.
General
- Aplique el detalle de modelo de los componentes comerciales o de biblioteca a lo estrictamente necesario para un diseño preciso (como cubiertas espaciales, tamaños de agujero y ubicaciones). La adición de detalles innecesarios (como texturas, roscas, operaciones de bobina o empalmes) puede afectar al rendimiento y la capacidad.
- Cierre todas las aplicaciones que no necesite tener abiertas, cuando trabaje con grandes archivos de ensamblaje, para reducir la modificación de páginas en el disco duro.
- Descargue los complementos innecesarios antes de abrir un ensamblaje. Consulte el Administrador de complementos para comprobar qué se ha cargado al inicio y determinar si se puede descargar. Por ejemplo, no cargue Sistemas enrutados: Cable y arnés al inicio si no es necesario.
- Considere la posibilidad de no insertar piezas metálicas en absoluto, o de insertar sólo una, en vez de varias. Se pueden sustituir las cantidades en la lista de materiales y en la lista de piezas para contar con el número necesario de fiadores u otras piezas metálicas en un diseño.
- Convierta en una práctica habitual el limpiar los estilos que no se utilicen. Cada vez que tiene lugar un cambio de material o de color, el archivo guarda en caché la definición del estilo. Si el archivo se referencia muchas veces en un ensamblaje, las definiciones que no se utilizan pueden afectar negativamente a la memoria. Una biblioteca de estilo externa almacena definiciones de estilo de material, luz y color, por lo que no es necesario mantener más que una definición local en caché. Para limpiar las definiciones de estilo que no se utilizan, seleccione ficha Administrar
panel Estilos y normas
Limpiar.
- Utilice los comandos de Selección para ocultar o desactivar juegos de componentes basándose en factores como el tamaño o los componentes internos que no se ven. Fíjese en que los informes de la lista de materiales siguen siendo precisos, aunque se desactiven los componentes.
Piezas
- Desactive los grandes patrones de operaciones en las piezas. Considere la posibilidad de utilizar una textura de mapa de bits en lugar de grandes patrones de operaciones.
- Reduzca los detalles innecesarios en las piezas. Por ejemplo, no cree modelos de roscas, empalmes y dientes de engranaje físicos si el detalle no es necesario para la fabricación.
- Minimice el uso de Desplazar cuerpos en una pieza con varios cuerpos. Selecciónelo para añadir movimientos de grupo a una operación, si es posible.
Dibujos
- Mantenga el tamaño de los archivos de dibujo lo más pequeño posible reduciendo al mínimo el número de vistas por hoja.
Por ejemplo, cuente con una vista base del ensamblaje principal, y no más de 4 vistas de otro tipo (proyectada, de detalle o seccionada).
- Reduzca al mínimo el número de hojas en los archivos de dibujo.
- Antes de insertar un archivo .bmp en un cajetín, asegúrese de que el archivo esté guardado con el tamaño de archivo mínimo que admitan las normas de la empresa. En Microsoft Paint, el tipo de archivo por defecto es Mapa de bits de 24 bits. Si se reduce el tipo de archivo a Mapa de bits de 16 colores o Mapa de bits monocromo, aumentará la capacidad.
- En la ficha Dibujo de Parámetros del documento, seleccione Siempre en el menú desplegable Resolución del mapa de bits con una baja resolución para ayudar a reducir el consumo de memoria a la hora de trabajar con modelos grandes o complejos de vistas sombreadas.