Puede utilizar la función de molde de familia a fin de crear un diseño de molde para varias piezas de plástico de un portamolde.
Un molde de familia es un molde de inyección con varias cavidades en el que cada una de ellas forma una pieza del producto acabado. Puede crear un postizo y una cavidad e inserciones individuales para cada pieza de plástico.
La clave para crear un molde de familia correcto es el equilibrio. Las piezas de plástico deben ser similares en forma, volumen y longitud de caudal.
Las herramientas de análisis Moldflow Insight o Adviser ayudan a resolver problemas de equilibrio y a obtener cotas precisas, ciclos más rápidos, mayor eficacia y costes de producción inferiores.
Los métodos disponibles para insertar varias piezas de plástico son:
Al insertar piezas de plástico o un postizo y una cavidad, los nodos de piezas de plástico se muestran en el navegador de Mold Design.
Puede suprimir las piezas de plástico en el navegador de Mold Design. Si suprime todas las piezas de plástico, se eliminarán todos los componentes de Mold Design.
Utilice el comando Ajustar posición con uno de los métodos siguientes para especificar las posiciones de las piezas:
Los métodos para activar una pieza de plástico son:
Para salir del entorno de diseño de postizo y cavidad, pulse Finalizar postizo/cavidad en la ficha Postizo/Cavidad.
Los comandos de Mold Design se organizan en tres fichas:
Las fichas Presentación de molde y Ensamblaje de molde contienen los comandos que se utilizan para crear diseños en el entorno de Mold Design.
Los siguientes comandos funcionan solo con una sola pieza:
Existe un botón de selección de piezas de plástico en los cuadros de diálogo de cada uno de estos comandos.