Obtenga más información acerca de los flujos de trabajo comunes para diseñar modelos 3D en Inventor.
Las diversas técnicas y enfoques disponibles para modelar piezas y crear ensamblajes pueden afectar al rendimiento. El enfoque de modelado escogido determina el número de incidencias, la complejidad de la geometría, los métodos de restricción y la creación de ensamblajes. Normalmente se mezclan varias técnicas para ajustarse al propósito de los productos y del diseño. Puede utilizar el modelado descendente para diseñar y crear una estructura y, a continuación, un modelado ascendente para insertar y restringir componentes de una biblioteca.
El método tradicional para crear ensamblajes es el ascendente. Primero se definen las piezas individuales. A continuación, se incluyen en subensamblajes mediante las restricciones de ensamblaje. Después los subensamblajes se insertan en los ensamblajes de nivel superior hasta llegar al ensamblaje del nivel superior. Se trabaja de manera ascendente. Este método de ensamblaje da lugar a ensamblajes con un gran número de relaciones entre piezas y ensamblajes.
El descendente es un método que permite empezar definiendo el resultado y generar todos los criterios de diseño conocidos. El resultado se convierte en la base para los subensamblajes y piezas subyacente. Hay un único archivo conceptual que contiene toda la información del diseño con una ubicación única para incorporar los cambios del diseño. Este método puede proporcionar actualizaciones más rápidas, más recursos disponibles para la gestión de grandes conjuntos de datos y un modo más fácil de trabajar en un entorno de colaboración. En general, es una forma más adecuada para los trabajos de diseño.