Referencia de los tipos de propagación de formas extruidas

Utilice los comandos Extrusión o Revolución para realizar la propagación con Igualar contorno o Igualar forma. El lado que decida mantener determinará el resultado.

La propagación de formas se aplica a los perfiles abiertos. Describe soluciones definidas mediante la extensión de los extremos abiertos de un perfil también abierto y mediante la forma del cuerpo.

Igualar contorno

Si deselecciona Igualar forma, se igualará el contorno.

En Revolución, el perfil abierto se cierra extendiendo los extremos abiertos del perfil hasta que intersequen el cuerpo sólido. Si el plano de boceto del perfil se encuentra en una cara plana, los contornos de la cara cierran el perfil. De lo contrario, las aristas definidas por la intersección del plano del perfil con el cuerpo cierran el perfil. El lado que decida mantener determinará el resultado.

En Extrusión, con la opción Igualar forma no seleccionada, el perfil se completará con la cara a la que interseque, y la extrusión generada a partir de ese perfil.

Reglas de extensión para cerrar el perfil:
  • El plano de boceto inicial se desfasa desde la superficie superior de la base de la pieza.
  • Las líneas de perfil originales (verdes) se extienden (puntos rojos) hasta los elementos de las caras.
  • El contorno se cierra utilizando las líneas de intersección del plano del boceto y el cuerpo sólido (púrpura).
  • Se debe especificar el lado que se mantendrá.
  • La extrusión se lleva a cabo. El resultado es una extrusión de contorno cerrado normal.

Igualar forma

Si selecciona Igualar forma, se creará una solución de tipo de relleno por difusión. Los extremos abiertos del perfil se extienden hasta una arista coincidente o una cara. Las caras necesarias se cosen entre sí para formar una intersección completa con el cuerpo de extrusión. La extrusión Igualar forma genera un cuerpo estable y predecible para los cambios de topología en las caras de definición. La operación de extrusión no depende de un perfil definido estrictamente y compuesto por líneas de boceto y aristas de referencia.
Al crear una extrusión Igualar forma, se añade material a un cubo hipotético para rellenar la forma. La profundidad de la extrusión corresponde a la altura del cubo. Si la altura es lo suficientemente grande como para que el material desborde el cubo, no se podrá crear la extrusión. El lado que decida mantener determinará el resultado.

Para un comando Revolución, también se crea una solución de tipo de relleno por difusión. Los extremos abiertos del perfil se extienden al eje de revolución, si es posible, o al cuadro delimitador del cuerpo.

Nota: Si se selecciona un perfil cerrado (no una región cerrada) y, a continuación, rellena por difusión todo el exterior del perfil, también se aplica la analogía del cube, tal y como se muestra en las siguientes ilustraciones: