Los siguientes flujos de trabajo se usan para generar piezas o iParts para la creación de perfiles estructurales:
- Cree una pieza o iPart y deje que el software añada los planos de trabajo o los parámetros que falten y que sean necesarios para la creación y la Descripción del generador de estructuras durante el proceso de creación.
- Cree una pieza o una iPart que incluya los requisitos de modelado para la creación, de manera que sólo la operación Longitud de referencia se añada automáticamente durante el proceso de creación.
Es aconsejable que incluya únicamente la operación de extrusión en la pieza que se va a crear. Si desea añadir más operaciones, genérelas después de esa creación. Las operaciones añadidas pueden producir resultados inesperados.
Nota: Para asegurarse de que el tamaño forma parte del nombre para mostrar de una pieza o iPart, añada el tamaño al nombre de almacenamiento si es necesario. El nombre de almacenamiento contiene el tamaño de los miembros de estructura en perfiles estructurales predefinidos en las bibliotecas del Centro de contenido y en perfiles creados por el cliente.
Creación de piezas: modificaciones automáticas
Cuando genere piezas o iParts que se deban crear en el Generador de estructuras, use una operación extruida y elija la operación Unir en Extensión. A continuación, al aplicar el comando de creación a la pieza o la iPart, los planos de trabajo y los parámetros necesarios para la creación se añaden automáticamente.
- Cree un boceto 2D. Incluya todas las operaciones necesarias, como empalmes, chaflanes, agujeros, etc. en un boceto.
- Añada todas las cotas y restricciones requeridas.
- Extruya el boceto. Use Unir como operación de Extensión.
- Convierta la pieza en una iPart, si es necesario, antes de iniciar el proceso de creación. Para crear una iPart, añada el parámetro de longitud de la operación de extrusión a la tabla de iPart.
- Use el comando de creación en la pieza o la iPart.
Se muestra un cuadro de diálogo que incluye información sobre las modificaciones realizadas automáticamente en las piezas durante el proceso de creación.
Creación de piezas: inclusión de requisitos de modelado
- Cree dos planos de trabajo desfasados con respecto al plano XY. Estos planos de trabajo se usan como planos de trabajo inicial y final. El valor de
desfase del plano de trabajo inicial es 0.
El valor de desfase del plano de trabajo final es la longitud base de la pieza.
- Cree otro parámetro, asígnele cualquier nombre, como B_L, y defina su valor como 1 pulgada o 10 mm (norma métrica).
- Defina tres parámetros para acotar las distancias entre estos planos:
G_L es la longitud base que se debe asignar como parámetro de categoría. Defínalo como parámetro de exportación.
G_OFFSET_START acota la distancia entre el plano inicial y el plano de sección, y muestra la distancia del tratamiento de finales en el Generador de estructuras. Puede usar 0 como parámetro durante la creación del modelo.
G_OFFSET_END acota la distancia de la longitud entre el plano final y el plano de sección menos B_L, y muestra la distancia del tratamiento de finales en el Generador de estructuras. Puede usar 0 como parámetro durante la creación del modelo.
- Extruya el boceto usando la extensión Desde-Hasta.
- En el cuadro de diálogo Extrusión, pulse Perfil y seleccione el boceto en el plano de sección.
- En Extensión, seleccione Desde-Hasta. Pulse la flecha de selección superior y, a continuación, designe el plano inicial. Pulse la flecha de selección inferior y, a continuación, designe el plano final.
- Pulse Aceptar.
- Edite los parámetros.
Plano inicial: defina la distancia como G_OFFSET_START.
Plano final: defina la distancia como B_L+G_OFFSET_END.
- Convierta la pieza en una iPart, si es necesario, antes de iniciar el proceso de creación. Para crear una iPart, añada el parámetro de longitud B_L de la operación de extrusión a la tabla de iPart.
- Ejecute el comando de creación en la pieza. En la ficha Asignación de parámetros, seleccione B_L como longitud base. Pulse Aceptar.
La pieza se crea con los parámetros requeridos. Se añade la operación Longitud de referencia y se muestra en el navegador. No aparece ningún cuadro de diálogo con información relativa a otras modificaciones.
Nota: Si la pieza no cumple los requisitos de modelado recomendados, la creación del Generador de estructuras modifica automáticamente la operación de extrusión, pero sus operaciones de dependencia pueden cambiar a un estado no válido.