Es posible abrir archivos DWG de AutoCAD de 2D y 3D (.dwg) directamente en Inventor mediante el comando Abrir y, posteriormente, visualizar, trazar y realizar mediciones del contenido de los archivos. Los objetos de AutoCAD permanecen como objetos de AutoCAD en Inventor y se muestran exactamente como lo hacen en AutoCAD. Además, todos los datos 2D de AutoCAD se pueden seleccionar para copiar y pegar. Se puede abrir un archivo DWG de AutoCAD de 2D en Inventor y, a continuación, copiar y pegar las entidades de AutoCAD en cualquier boceto de Inventor.
Espacio de papel y espacio modelo
El espacio modelo muestra los datos exactamente igual que se muestran en AutoCAD. El espacio del modelo es un entorno de solo lectura en Inventor y se puede acceder a él desde el navegador. Puede cambiar el color de fondo y utilizar todas las funciones de visualización, incluido el giro. También puede seleccionar objetos del espacio modelo para usarlos con la función de copiar y pegar y con los comandos de medición.
Los esbozos del espacio de papel se muestran como hojas en Inventor. Es posible ver, trazar y medir datos de AutoCAD, así como seleccionarlos para suprimirlos, copiarlos o pegarlos. Todos los comandos de dibujo de Inventor están disponibles en las hojas y los esbozos. Se pueden colocar vistas y crear anotaciones en un esbozo creado en AutoCAD; además, los datos de Inventor coexistirán con los datos de AutoCAD.
Objetos compartidos
Si bien los datos de dibujo de Inventor pueden coexistir con los datos de AutoCAD en un mismo archivo, ambas aplicaciones comparten determinados datos. Los bloques, las capas, las hojas y los esbozos se pueden editar tanto en AutoCAD como en Inventor. Los estilos de cotas y de texto, aunque no son iguales, sí se sincronizan de tal modo que los cambios admitidos realizados en una aplicación se dupliquen en la otra.
La interoperabilidad de los archivos DWG es flexible y se puede utilizar de muchas formas distintas. A continuación incluimos ejemplos de algunos flujos de trabajo:
Por ejemplo, se pueden colocar vistas de equipos diseñados en Inventor en un dibujo arquitectónico para esbozos de plantas.
Por ejemplo, si hay archivos de AutoCAD heredados que requieren una actualización con modelos 3D, el archivo se puede abrir en Inventor. Cree el sólido 3D y, a continuación, cree un dibujo del modelo 3D. Abra el archivo en AutoCAD y cree una instancia de la definición de bloque de la vista. El dibujo heredado se actualizará con el nuevo contenido.
AutoCAD e Inventor crean sus propios objetos en el mismo archivo .dwg. Por ejemplo, abra un dibujo de Inventor (*.dwg) en AutoCAD. Cree geometría de AutoCAD (líneas, arcos, círculos, etc.) en una de las hojas y guarde el archivo. Abra el archivo con Inventor y verá que la geometría se muestra exactamente igual que en AutoCAD.
Algunos objetos, como las capas, los bloques, los estilos, los tipos de línea, los nombres de hojas y los tamaños de hojas, se pueden editar en ambas aplicaciones. Por ejemplo, se puede editar una capa y cambiar el tipo de línea de Inventor por un tipo de línea de AutoCAD. Cuando se vuelva a abrir el archivo en Inventor, la capa de Inventor seguirá utilizando el tipo de línea de AutoCAD.
Los bloques de AutoCAD son los mismos en AutoCAD y en Inventor. En Inventor, los bloques se muestran exactamente igual que en AutoCAD. Se pueden insertar bloques en AutoCAD y en Inventor, pero no se pueden crear ni editar definiciones de bloque en un archivo de dibujo de Inventor.
Cuando se crean datos de Inventor en un archivo DWG, se guardan como datos de Inventor. Los datos de Inventor tienen el mismo aspecto en AutoCAD e Inventor. Los datos de Inventor admiten la visualización, el trazado y la medición, y se pueden explosionar o suprimir en AutoCAD.
Para posibilitar la reutilización de los datos de dibujo de Inventor, Inventor crea una definición de bloque para cada vista de dibujo y boceto del archivo. Si las vistas de dibujo o los bocetos cambian en Inventor, las definiciones de bloque se actualizan. Inserte estos bloques con los comandos estándar de AutoCAD, como INSERT y DesignCenter. Por ejemplo, puede copiar estos bloques en otros dibujos con ayuda de AutoCAD DesignCenter o insertar un bloque en el espacio modelo para que se pueda hacer referencia a él (REFX) en otro dibujo.
Cuando se inserta una vista base o proyectada de un archivo de pieza (o ensamblaje en Inventor) en un archivo de dibujo (.DWG) de Autodesk Inventor y se guarda el archivo, se crea un bloque de vista. Los bloques de vista se muestran en el navegador en la carpeta de bloques de AutoCAD, dentro de Recursos para dibujos.
El punto de inserción por defecto de un bloque de vista se controla por medio del ajuste Punto de inserción de bloque de vista de la ficha Dibujo del cuadro de diálogo Opciones de la aplicación. Si no se han creado ejemplares del bloque de vista, el punto de inserción se puede modificar después de crear el bloque de vista.
Puede cambiar el punto de inserción de un bloque de vista después de crearlo. Los usuarios de AutoCAD que son consumidores del archivo pueden administrar los bloques de vista en AutoCAD sin tener que abrir Autodesk Inventor.
Al crear un dibujo a partir de una plantilla DWG, todos los datos gráficos de AutoCAD se eliminan, excepto los ejemplares de bloque. Todos los ejemplares de bloque permanecen en cualquier hoja de la plantilla (excepto en el espacio modelo). Se pueden colocar cajetines o marcos de AutoCAD en una hoja y utilizarlos en Inventor. Si desea colocar otros datos de AutoCAD en una plantilla, bastará con colocar los datos en un bloque. Todos los datos no gráficos de AutoCAD de una plantilla (por ejemplo, capas, cotas, estilos de texto y definiciones de bloque) permanecen inalterados.
A continuación se proporcionan ejemplos de algunos flujos de trabajo que permite la interoperabilidad DWG. Los comandos habituales de AutoCAD y de Inventor no se describen en esta sección. Consulte la ayuda de AutoCAD y de Inventor para obtener información adicional sobre los flujos de trabajo de visualización, trazado y medición.