Para utilizar puntos de precontacto

Por defecto, al sondear una pieza manualmente, PowerInspect utiliza la compensación automática de la sonda para determinar la dirección en la que se aplica la compensación del tamaño de la sonda. Para ello, es preciso orientar la sonda para que esté cerca de la normal de superficie de la figura. Si no se puede orientar la sonda hacia la figura que desea medir, puede controlar la dirección de compensación de la sonda capturando un punto en el aire antes de capturar el punto en la pieza. La forma en que se utilizan los puntos de precontacto depende del elemento que se desea sondear:

Para medir figuras con los puntos de precontacto:

  1. Haga clic en la pestaña de Herramientas > panel de Máquina > Seguimiento. Se abre el cuadro de diálogo de Coordenadas.
  2. Seleccione el botón de Precontacto para activar el modo de precontacto. El botón se transforma en .
  3. Capture un punto en el lado de aire del primer punto de contacto. Este punto se usa para calcular el vector compensación de los siguientes puntos sondeados; no se registra.
  4. Sondee las figuras en la pieza. La compensación se aplica a lo largo del vector, desde el punto de precontacto hasta el punto medido.
  5. Una vez completadas las mediciones de precontacto, anule la selección de la opción de Precontacto para volver a la compensación de la sonda automática.