Uso del Reparador de mallas para reparar una malla

El Reparador de mallas analiza y soluciona defectos de la malla seleccionada en cuatro fases. La Fase de reparación inicial localiza defectos topológicos, como vértices duplicados o bordes imposibles, y aplica reparaciones automáticas para que la malla se pueda utilizar en PowerShape. En las siguientes fases se detectan huecos, agujeros e intersecciones de la malla. Puede utilizar el Reparador de mallas para tratar de reparar los defectos automáticamente o puede seleccionar un método de reparación específico.

Para analizar una malla en busca de defectos con el Reparador de mallas:

  1. Seleccione la malla en la que va a buscar defectos.
  2. Haga clic en la pestaña de Herramientas de malla > panel de Reparar > Reparador de mallas para abrir el cuadro de diálogo de Reparador de mallas:

    La Fase de reparación inicial analiza y repara defectos topológicos para garantizar que la malla se puede utilizar en PowerShape y refleja el número de reparaciones que se han aplicado.

    Nota: Si los defectos detectados no se pueden reparar en esta fase, no es seguro utilizar la malla en PowerShape y no se puede pasar a la siguiente fase.
  3. Haga clic en el botón deSiguiente.

    La Fase de reparación de huecos localiza los huecos de la malla:

  4. Seleccione un método de reparación en la lista desplegable:
    • La opción de Reparación automática selecciona la mejor forma de reparar los defectos detectados, si hay más de una opción disponible.
    • Actualmente solo se pueden cerrar huecos con la opción de Coser huecos.
  5. Haga clic en el botón de para procesar todos los defectos detectados en esta fase.
    Nota: Para seleccionar y procesar defectos individualmente, por ejemplo para utilizar métodos de reparación distintos en defectos del mismo tipo, haga clic en el límite del defecto o arrastre un recuadro de selección alrededor de los defectos para seleccionarlos.
  6. Repita los pasos 3 al 5 para navegar por las fases de reparación de agujeros e intersecciones.

    Los métodos de reparación de agujeros disponibles son:

    • Tapar agujeros con un plano — genera triángulos de relleno utilizando una superficie plana de ajuste óptimo basada en el límite del agujero.
    • Tapar agujeros con una superficie curva — genera triángulos de relleno utilizando una superficie curva de ajuste óptimo.
    • Tapar agujeros con una superficie continua tangente — genera triángulos de relleno utilizando una superficie de ajuste óptimo que sigue a la tangente de la malla desde el límite del agujero.
    • Eliminar triángulos

    Para reparar intersecciones, seleccione la entrada de Eliminar triángulos.

  7. Haga clic en el botón de Finalizar para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo o en el de Cancelar para descartar los cambios que no se hayan aplicado y cerrar el cuadro de diálogo.
    Nota: Para completar el Reparador de mallas después de aplicar correctamente una reparación, haga clic en el botón de Finalizar.