Refinar una malla

Utilice la opción de Refinar para elevar la densidad de los triángulos de la malla dividiendo cada uno en cuatro triángulos nuevos.

Los triángulos se refinan curvando los originales para crear una malla más suavizada. Puede refinar una zona de la malla o la malla al completo. Viene bien para mejorar el suavizado de la malla y también se puede utilizar en operaciones posteriores (por ejemplo, las envolturas) que proporcionan resultados de más calidad cuando se trabaja con mallas de mayor densidad.

Para refinar una malla:

  1. Seleccione una malla.
  2. Haga clic en la pestaña de Herramientas de malla > panel de Triángulos > Refinar para abrir el cuadro de diálogo de Refinar una malla. Se visualiza el número de triángulos de la selección o de toda la malla; puede cambiar la selección mientras el cuadro de diálogo esté abierto. Utilice este cuadro de diálogo para especificar el método con el que se refinan los triángulos de una malla:

  3. Seleccione el Método de refinamiento que va a emplear en el cálculo de los vértices de los triángulos nuevos:
    • Active la opción de Dividir cada borde para dividir cada triángulo en cuatro triángulos nuevos introduciendo vértices nuevos en el punto medio de cada borde.
    • Active la opción de Dividir bordes mayores que para dividir triángulos introduciendo un vértice nuevo en el punto medio de un borde cuando su longitud sea mayor que el valor especificado.
    • Active la opción de Dividir con la relación de altura/anchura para dividir los triángulos que tengan una relación de altura/anchura menor que el valor especificado. La relación de altura/anchura es la altura del triángulo dividida entre la longitud del borde.
  4. Active la opción de Dividir el límite para indicar que se van a modificar los triángulos del borde del límite. En el siguiente ejemplo se ven los resultados de esta opción.

    Opción de Dividir el límite desactivada:

    Opción de Dividir el límite activada:

  5. Haga clic en la opción de Suavizar con la tolerancia para suavizar la malla refinada curvando los triángulos. Introduzca el valor de la tolerancia. Cuanto mayor es la tolerancia, más refinamiento curvado se puede aplicar y menos facetado queda el modelo. Los vértices de los triángulos se calculan en el triángulo curvado cuando la desviación entre el triángulo curvado y el plano es menor que la tolerancia especificada.

    Triángulo original

    Triángulo curvado

    Triángulo nuevo calculado a partir del triángulo original

    Triángulo nuevo calculado a partir del triángulo curvado

  6. Haga clic en alguna de los siguientes botones:
    • Aplicar para refinar la malla sin cerrar el cuadro de diálogo. Si lo desea, puede continuar refinando la malla.
    • Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.