PowerShape es un potente programa de modelado CAD destinado a la preparación de modelos complejos para su fabricación.
PowerShape combina las fortalezas de las superficies, los sólidos y las mallas en un paquete de herramientas dirigido a los fabricantes de moldes, de postizos y de, en general, piezas con un alto grado de complejidad. PowerShape se puede utilizar para diseñar productos desde cero.
La facilidad de uso es una de las características principales de PowerShape:
PowerShape también es compatible con funcionalidades estándares de Microsoft Windows como cortar, copiar y pegar, arrastrar y soltar o la edición de objetos de límites elásticos. También puede modificar los objetos de modelado (por ejemplo, líneas, arcos o curvas) haciendo clic con el botón derecho y utilizando los menús contextuales. Los menús recogen las principales operaciones disponibles en el objeto seleccionado.
PowerShape simplifica la incorporación de figuras orientadas a la fabricación:
El programa está orientado al trabajo con componentes de geometría de superficies compleja y representa una herramienta ideal para el diseño de moldes, postizos, electrodos y patrones.
PowerShape también cuenta con herramientas de superficie muy sofisticadas, entre ellas las de creación de superficies a partir de curvas y las de manipulación de superficies dinámicas, que permiten crear y modificar superficies CAD con gran facilidad y rapidez.