Al crear un camino del recorrido, Revit analiza la vista actual y calcula un camino óptimo (el más corto). Durante los cálculos, el camino del recorrido evita las categorías identificadas como obstáculos (definidas en la configuración) y tiene en cuenta la anchura de una persona típica y la oscilación del cuerpo mientras se camina.
El camino del recorrido se basa en el motor de análisis Simulex. Se realiza en cuatro pasos:
Estos pasos son procesos internos en el análisis. En las secciones siguientes, se describen los pasos que aclaran cómo se genera la línea de camino.
Para iniciar un análisis del camino del recorrido, Revit aplica la rejilla a la vista de plano. La resolución de la rejilla se fija en 0,2 metros. A cada celda de la rejilla se le asigna un valor relacionado con la distancia desde el punto final del camino. Los colores de la imagen indican intervalos de distancia.
Las celdas que contienen categorías definidas como obstáculos no se tienen en cuenta (se muestran en negro en la imagen). Si una celda está delimitada en dos lados por estas celdas eliminadas, tampoco se tiene en cuenta. En la imagen siguiente, se muestra esta situación entre algunas mesas. Esta situación puede afectar a un análisis cuando los espacios son muy estrechos.
Rejillas y distancias |
En función de estos cálculos iniciales, Revit genera un camino preliminar mediante la creación de nodos a través de los puntos centrales de las celdas a lo largo del camino más corto posible. El camino más corto sin obstáculos se determina mediante un formulario personalizado del algoritmo de búsqueda A*.
Camino preliminar |
Para generar un camino más óptimo, Revit identifica obstáculos cerca del camino preliminar. Para buscar obstáculos cercanos, se coloca un círculo de radio de 0,3 metros en cada nodo a lo largo del camino preliminar. La intersección más cercana de un obstáculo con el círculo se identifica como un punto de forzado de cursor de esquina en el camino modificado.
Buscar obstáculos cercanos |
Para capturar puntos de forzado de cursor de esquina adicionales, Revit realiza otra pasada a lo largo del camino preliminar. En los nodos en los que los círculos con un radio de 0,3 metros no se intersecan con los obstáculos, se utiliza un círculo mayor de 0,566 metros para buscar posibles obstáculos más lejos.
Buscar obstáculos cercanos (segundo pase) |
Mediante esos puntos de forzado de cursor de esquina, Revit genera un camino modificado que sigue una ruta lo más cerca posible de los obstáculos a lo largo del camino preliminar. Este camino modificado se convierte en la base para generar el camino final del recorrido.
Camino modificado |
Revit desfasa cada nodo del camino modificado a 0,3 metros del obstáculo (0,25 metros para el radio del cuerpo y 0,05 metros para la oscilación del cuerpo). El desfase se proyecta 90° desde los ángulos de entrada/salida al nodo, con un mínimo de 30° entre los puntos de desfase.
Desfase para la anchura del cuerpo |
Los puntos de desfase que están muy próximos entre sí (menos de 0,2 metros) se combinan para suavizar el camino final. Revit dibuja el camino final optimizado mediante los puntos de desfase.
Crear el camino final del recorrido |