Del mismo modo que las cubiertas, los suelos y los techos pueden constar de varias capas horizontales, los muros pueden constar de más de una región o capa vertical. Puede usar varias herramientas para modificar la estructura de muros compuestos verticalmente. Es posible añadir, suprimir o modificar regiones y capas individuales o añadir barridos y telares para personalizar el tipo de muro.
Muro de siete capas en vista de plano
Capas de muro
Utilice el cuadro de diálogo Editar montaje para definir las propiedades de cada capa de muro. A continuación, se indican las propiedades de cada capa de muro:
- Función: define las funciones de capas, por ejemplo, Estructura, Sustrato, y Acabado, y determina cómo se unirán las capas de elementos compuestos a los elementos compuestos adyacentes. Consulte Acerca de la aplicación de una función a una capa de una estructura compuesta.
- Prioridad: define la prioridad de unión de capas para cada elemento.
- Material: el material asignado se utiliza para los gráficos y el análisis. Consulte Acerca de los materiales en la geometría compuesta.
- Grosor: define la anchura de una capa. Las capas asignadas a una función de membrana pueden tener un grosor de 0.
- Envolventes: controla si una capa se ajustará a los extremos o las inserciones de muro (puertas y ventanas). Consulte Acerca del ajuste de capas.
- Material estructural: una capa entre los contornos del núcleo del muro se puede establecer como material estructural. El activo físico del material asignado a esta capa se utiliza en el modelo analítico estructural. Las capas fuera de los contornos de núcleo del muro no se pueden asignar como material estructural.
- Variable: una capa de un muro compuesto se puede establecer como variable. Los muros con una sola capa aún se pueden establecer como variables. Al realizar esta acción, se activa la opción Trapezoidal, además de Vertical e Inclinado, para el parámetro de ejemplar Sección transversal de un muro. En las propiedades de tipo de muro, establezca los ángulos por defecto (desde verticales) que desee para las caras interior y exterior del tipo de muro trapezoidal. El ángulo se aplicará a la capa variable del muro. Todas las capas, excepto la capa variable, tendrán un grosor constante. Consulte Propiedades del tipo muro.
Si se establece una capa de grosor variable, no se podrá modificar la estructura vertical del muro compuesto. Se desactivarán las herramientas para Dividir, Fusionar y Asignar capas. Consulte Modificar muros compuestos.
Nota: Cuando se utilizan flujos de trabajo de copia/supervisión, el parámetro variable de la capa de un muro no se modificará si se cambia el parámetro variable en el archivo vinculado después de que se haya copiado/supervisado el muro. En este caso, el tipo de muro debe cambiarse manualmente o transferir normas de proyecto desde el archivo vinculado.
Filas de capas: corresponde a capas o regiones de muro
Se asigna una capa a una fila. Tiene un grosor constante y se extiende hasta la altura del muro. Se puede modificar su grosor en la fila asignada a la capa. También puede asignar un material a cada una de las capas.
Capa de muro: tiene un grosor constante y se extiende toda la altura del muro.
Regiones de muro
Una región es cualquier forma incluida en el muro que cumpla los criterios de una capa. Las regiones pueden tener un grosor constante o variable. En una fila asignada a una región se puede observar que, si la región tiene un grosor constante, aparece un valor numérico que lo indica. Si la región tiene un grosor variable, entonces el valor es variable. No se puede cambiar el grosor de una región en la fila asignada a la misma. El valor de grosor aparece sombreado para indicar que no está disponible para su modificación. Sólo se puede modificar el grosor y la altura gráficamente, en el panel de vista previa.
Regiones: la capa de acabado del muro se divide en regiones.
Núcleo de muro
Las capas de muro colocadas entre las filas de "contorno del núcleo" en el cuadro de diálogo Editar montaje definen el "núcleo" del muro. La definición del núcleo del muro se utiliza cuando la línea de ubicación del muro se establece mediante el eje o las caras del núcleo. Consulte Acerca de la línea de ubicación del muro.
Dado que el grosor del núcleo puede variar en muros compuestos verticalmente, el eje del núcleo y las líneas de ubicación de la cara del núcleo se determinan por el grosor del núcleo en la parte inferior del muro. Por ejemplo, si el núcleo del muro es más grueso en la parte superior que en la parte inferior, y el usuario especifica la línea de ubicación como eje del núcleo, el eje del núcleo se mide entre los contornos del núcleo en la parte inferior.
Al realizar la acotación, el eje y las caras del núcleo del muro son parámetros opcionales para la colocación de la línea de referencia.
Establezca las modificaciones de visibilidad y gráficos en vistas de plano para desactivar la visibilidad de las capas que no son de núcleo o para crear una modificación de las líneas del núcleo del muro.
Nota: Como las capas del muro no se muestran con un nivel de
detalle bajo, la modificación de visibilidad y gráficos de las capas que no son del núcleo no afectan a la visualización del muro.
Capas que no son del núcleo visibles
|
Capas que no son del núcleo modificadas/ocultas
|
Cuando se aplica una modificación al núcleo del muro, el contorno del núcleo se ve afectado. Utilice el cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos para aplicar una modificación a las capas de núcleo de un muro. En la ilustración, el núcleo del muro se modifica a un color verde. Para obtener más información, consulte
Modificar la visualización de gráficos de categorías de elementos.
Nota: No se puede desactivar la visibilidad del núcleo del muro. La selección de Capas de núcleo en el cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos solo permite aplicar una modificación a las líneas de corte del núcleo.