Utilice rejillas UV y planos de referencia intersecantes para dividir una superficie.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
En Revit, puede utilizar planos de referencia y rejillas UV para dividir una superficie a intervalos regulares e irregulares.
En este ejemplo, imagine que la cara de esta masa es demasiado grande para fabricarla en una única máquina. Para fabricar los paneles en una única máquina, es necesario dividir la cara en secciones más pequeñas. Mediante la rejilla UV, podemos establecer las divisiones a intervalos regulares.
Para dividir la superficie, seleccione primero la superficie y haga clic en el botón Dividir superficie de la ficha Dividir.
Ahora se mostrará una rejilla UV sobre la superficie seleccionada.
Ahora puede editar los intervalos en los que la rejilla UV divide la superficie. Los intervalos pueden establecerse determinando el tamaño de cada intervalo de división en la superficie. Para ello, seleccione el botón de radio Distancia de las rejillas en U y V, y defina las medidas de distancia.
También puede editar los intervalos de división mediante la definición del número de intervalos en la superficie.
Vamos a establecer el número de divisiones de 12 a 9.
Pulse Intro. Observe el cambio en la cantidad de divisiones de la superficie.
También puede dividir una superficie mediante planos de referencia en el proyecto.
Para dividir mediante intersecciones de referencia, accederemos al botón Dividir superficie, tal y como hicimos al dividir mediante la rejilla UV.
En este caso, ya hemos añadido puntos de referencia en diferentes ángulos e intervalos irregulares. A continuación, desactivaremos la rejilla UV para poder trabajar mejor con los planos de referencia.
Haga clic en la herramienta Intersecciones y seleccione Intersecciones en el menú desplegable.
Ahora que la herramienta está activada, resalte todos los planos de referencia intersecantes del modelo que se utilizarán para dividir la superficie.
Cuando haya seleccionado todos los planos de referencia intersecantes que desee, haga clic en Finalizar.
Es importante tener en cuenta que, al suprimir un plano de referencia intersecante, se eliminará la división de superficie correspondiente.
Utilice planos de referencia y rejillas UV para dividir superficies a intervalos regulares e irregulares.