Utilice la herramienta Soporte para añadir un soporte lateral a la escalera.
Puede seleccionar los bordes de un tramo o descansillo individuales, o bien pulsar la tecla TAB para resaltar un contorno de escalera continua. Esta herramienta es útil si accidentalmente suprime un soporte o si crea escaleras complejas, como escaleras en forma de T o de X, en las cuales los soportes no se creen de forma automática.
Nota: Solo es posible añadir un soporte a la escalera si las correspondientes propiedades Soporte derecho, Soporte izquierdo y Tipo de soporte están especificadas en las propiedades de tipo de la escalera. Por ejemplo, si la propiedad Soporte derecho está definida como "Ninguno", al seleccionar el borde derecho de la escalera para añadir el soporte, el sistema le solicitará que defina el tipo de soporte. Consulte
Propiedades de tipo de componente de escalera.
Para crear un componente de soporte
- Abra una vista de plano o una vista 3D.
- Para crear un componente de soporte para un tramo o descansillo existentes, debe seleccionar la escalera y, en el grupo Editar, hacer clic en (Editar escaleras).
Se activará el modo de edición de montaje de escalera.
- Haga clic en la ficha Modificar | Crear escaleragrupo Componentes (Soporte).
- En la galería de dibujos, haga clic en (Seleccionar bordes).
- Mueva el cursor sobre el tramo o descansillo para añadir el soporte y haga clic para seleccionar el borde.
- Si lo desea, seleccione otro borde para crear otro soporte lateral.
Los soportes colocados de forma consecutiva se conectan automáticamente mediante una junta biselada.
Nota: Para seleccionar todo el contorno exterior o interior de una escalera, desplace el cursor sobre el borde, pulse la tecla TAB hasta que todo el contorno quede resaltado y haga clic para seleccionarlo. En este caso, los soportes suaves se crean con juntas biseladas.
- Haga clic en (Finalizar modo de edición) para salir del modo de edición de montaje de escalera.