Añada un barrido a elementos de muro del modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Los barridos de muro se utilizan para añadir elementos decorativos o adicionales a la superficie plana de un muro. Se pueden añadir barridos horizontales y verticales a un muro. Los barridos horizontales se pueden añadir como parte del tipo de muro, por lo que se crean en todos los muros. En el modelo, los barridos forman parte del tipo de muro como antepecho y remate de parapeto para el revestimiento de bloques de hormigón. Para obtener más información sobre los barridos añadidos al tipo de muro, consulte la ayuda sobre muros compuestos.
Para añadir un barrido a un muro, debe encontrarse en una vista 3D, en sección o de alzado. En este ejemplo, vamos a añadir un barrido a las esquinas en relieve del edificio. En la ficha Arquitectura, haga clic en la flecha de la lista desplegable de la herramienta Muro y seleccione Barrido de muro. En la ficha contextual, puede seleccionar la colocación Horizontal o Vertical. En este ejemplo, vamos a dejar seleccionada la opción por defecto de colocación Horizontal.
En el área de dibujo, haga clic en la cara de muro cerca de donde desee colocar el barrido. Añada segmentos al barrido haciendo clic en muros adyacentes. En este ejemplo, se selecciona el otro muro que forma la esquina; no se seleccionan los otros dos muros más cortos de esquina. Pulse la tecla Intro o haga clic en Modificar para completar el barrido.
La posición del barrido se ajusta con las cotas temporales o a partir de los valores en la paleta Propiedades. Los puntos finales de un barrido se ajustan con los pinzamientos. Para devolver el extremo del barrido al muro adyacente, en la ficha contextual, haga clic en Modificar retornos. Seleccione el extremo del barrido que tendrá un retorno. Se añade una pequeña extensión al extremo del barrido. Haga clic en Modificar para salir del modo de modificación de retornos. A continuación, seleccione el barrido y utilice los pinzamientos para modificar el retorno a fin de que alcance los muros adyacentes.
La forma del barrido se define mediante el perfil utilizado por el tipo de familia de barridos. Seleccione el barrido y, en la paleta Propiedades, haga clic en Editar tipo. En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, duplique el tipo y proporcione un nombre para el nuevo barrido. Cambie el perfil asignado a uno cargado en el modelo. Si es necesaria una forma diferente, debe cargar primero una nueva familia de perfiles. El material del barrido y la subcategoría utilizados para la visibilidad y los gráficos se asignan mediante los parámetros de tipo.
Los barridos de muro individuales se añaden al modelo para aumentar el nivel de detalle los muros y la precisión del modelo.