Reubique un modelo de Revit vinculado después de insertarlo.
Hay dos opciones disponibles para cambiar la posición de un ejemplar de un modelo de Revit vinculado: Reubicar de origen a origen y Reubicar de punto base a punto base. Estas opciones están disponibles para cualquier modelo de Revit vinculado independientemente del método de posicionamiento original utilizado.
- En el área de dibujo, seleccione el ejemplar de modelo vinculado, haga clic con el botón derecho y haga clic en una de las siguientes opciones:
- Reubicar de punto base a punto base: coloca el vínculo de Revit utilizando el Punto base del proyecto del modelo como punto de inserción, y lo alinea con el Punto base del proyecto en el modelo anfitrión.
- Reubicar de origen a origen: coloca el vínculo RVT utilizando el origen del sistema de coordenadas universales del modelo como punto de inserción, y lo alinea con el origen interno en el modelo anfitrión.
- Si la orientación del modelo vinculado se ha modificado después de haberlo insertado (rotado o reflejado), se le solicitará que elija una de las siguientes opciones:
- Conservar orientación: si se selecciona esta opción, la orientación actual del ejemplar de vínculo se conserva cuando el modelo se cambia de posición.
- Restablecer orientación: si se selecciona esta opción, se restaura el ángulo de inserción original del ejemplar de vínculo cuando el modelo se cambia de posición. Los ajustes aplicados en la orientación se borran.
He aquí un par de situaciones en las que puede ser útil conservar la orientación:
- El modelo es un plano de campus en el que algunos edificios son idénticos. Para conseguir este diseño, se han copiado o reflejado algunos ejemplares de vínculo. Si tiene que mover la posición de uno de los ejemplares de vínculo RVT, es posible que no desee perder la orientación aplicada. Seleccionando que desea conservar la orientación puede mantener el ajuste y, aun así, reubicar el ejemplar de vínculo.
- Después de crear varios ejemplares de un vínculo RVT, se definen todos los ejemplares en un ángulo de rotación específico. Tiene que restablecer la posición de los ejemplares de vínculo, pero no desea volver a rotar cada ejemplar en su lugar. La opción de conservación permite mantener el ángulo al corregir la ubicación al punto de origen de colocación original o al punto base del proyecto.