Al crear subproyectos para un proyecto compartido, siga estas directrices.
Utilice subproyectos cuando quiera reservar partes de un proyecto para que solo pueda editar los elementos del subproyecto el usuario previamente asignado.
Los subproyectos también aportan las siguientes ventajas:
La división de un proyecto en subproyectos facilita la disponibilidad de secciones enteras de un proyecto para editarlas.
Puede controlar la visibilidad global de un proyecto al vincular modelos de Revit en otros proyectos de Revit. Por ejemplo, suele ser conveniente desactivar la visibilidad del subproyecto Niveles y rejillas compartidos al vincular modelos para evitar tener que desactivar individualmente niveles y rejillas en cada vista.
Puede asignar un modo de visualización a los subproyectos para identificarlos visualmente y distinguirlos en el modelo.
En proyectos compartidos basados en archivo, la extracción de un subproyecto puede ser conveniente cuando hay elementos de modelo (como archivos vinculados o la rejilla de construcción) que es preciso proteger de cambios involuntarios. De ser así, un encargado de BIM o un jefe de equipo puede extraer un subproyecto con elementos cuya edición o reubicación requiere una preparación meticulosa.
Para evitar la interacción entre subproyectos, cree subproyectos cuyas funciones no se solapen.
Puede que el tamaño del proyecto afecte la forma de activar el uso compartido para el equipo. Por lo general, los elementos que se editan juntos se deben incluir en un solo subproyecto. No es necesario crear subproyectos individuales para cada planta del edificio.
No obstante, puede que, en una estructura multiplanta, desee crear un subproyecto para un conjunto de elementos de construcción que solo aparecen en una planta, por ejemplo, un interior destinado a alquiler o una caldera.
Si la pletina del suelo de un proyecto es tan grande que debe dividirse para que se ajuste a un plano, puede resultar conveniente crear un subproyecto para cada lado del edificio.
Por lo general, los diseñadores trabajan en equipos donde cada integrante tiene asignada una tarea específica. Cada integrante del equipo controla una parte específica del diseño (por ejemplo, el interior, el exterior, el sistema de climatización, la instalación eléctrica o la fontanería). La estructura de subproyectos del proyecto puede reflejar la división de tareas y también puede reflejarse en los nombres asignados a los subproyectos.
No es posible incluir subproyectos en plantillas de proyecto.
El rendimiento de Revit mejora si algunos subproyectos no están visibles por defecto. Este control de visibilidad ahorra el tiempo requerido para dibujar vistas adicionales del proyecto.
Para identificar los requisitos de visibilidad, averigüe la frecuencia con que se muestran en el proyecto los elementos del subproyecto. De este modo es posible tener, por ejemplo, un subproyecto exterior visible por defecto y un subproyecto con mobiliario específico que no lo sea.
Al crear subproyectos, seleccione la opción Visible por defecto en todas las vistas. Si se desactiva esta opción, el subproyecto será invisible y causará problemas en procedimientos multidisciplina en los que la visibilidad es de importancia crucial.
El subproyecto de tipo y el subproyecto de ejemplar de grupos y familias no tienen por qué coincidir.
Todos los elementos de un grupo se incluyen en el subproyecto de ejemplar de grupo. Para editar el grupo, haga editable el subproyecto de tipo de grupo o tome prestado el tipo de grupo. Para modificar los elementos de un grupo, haga editable el subproyecto de ejemplar de grupo. Para determinar los subproyectos en los que residen los elementos, seleccione los elementos y marque la propiedad Subproyecto en la paleta Propiedades. Si utiliza el préstamo de elementos para extraer un ejemplar de grupo, Revit toma prestados de forma automática todos los elementos incluidos en el grupo.