Crear un modelo central desde un modelo de compartido existente

Para cambiar la ubicación del modelo central puede ser preciso crear un modelo central a partir de un modelo compartido existente.

Asimismo tal vez sea preciso abandonar el modelo central existente y utilizar una copia local del mismo (en lugar de una de sus copias de seguridad) como nuevo modelo central. Esta situación podría darse, por ejemplo, si un integrante del equipo ha estado trabajando sin conexión en una copia local del modelo central y ha realizado cambios que deben mantenerse en el proyecto.

Nota: Este procedimiento se aplica al uso compartido basado en archivo y servidor.

Antes de crear un modelo central nuevo, asegúrese de que cambia el nombre del archivo compartido o de que especifica una ruta de directorio diferente antes de guardar. El cambio de nombre es necesario para evitar sobrescribir el modelo central existente, con el riesgo de que se pierdan los cambios efectuados por el resto del equipo.

  1. Abra el archivo compartido existente.
  2. Haga clic en la ficha ArchivoGuardar como (Proyecto).
  3. En el cuadro de diálogo Guardar como, cambie el nombre del archivo y haga clic en Opciones.
  4. En el cuadro de diálogo Opciones para guardar archivos, seleccione Convertir en modelo central después de guardar.
  5. Seleccione un subproyecto por defecto para copias locales. En la lista Subproyecto que abrir por defecto, seleccione una de estas opciones:
    Subproyecto por defecto Descripción
    Todos Abre todos los subproyectos en el modelo central. Esa acción reducirá considerablemente el rendimiento con archivos de proyecto grandes.
    Editable Abre todos los subproyectos editables. Según la cantidad de subproyectos editables que haya en el modelo central, esta opción puede reducir considerablemente el rendimiento con archivos de proyecto grandes.
    Último visualizado

    Abre subproyectos previamente especificados. Si hace clic en Abrir, se abre el cuadro de diálogo Abrir subproyectos.

    El estado inicial se basa en el momento en que se abrió el archivo por última vez. Especifique distintos subproyectos o haga clic en Aceptar para utilizar el subproyecto por defecto.

    Pulse Ctrl+A para seleccionar todos los subproyectos del cuadro de diálogo.

    Especificar Abre subproyectos previamente especificados. Si hace clic en Abrir, se abre el cuadro de diálogo Abrir subproyectos. Pulse Ctrl+A para seleccionar todos los subproyectos del cuadro de diálogo. El estado inicial se basa en el momento en que se abrió el archivo por última vez. Puede especificar distintos subproyectos o hacer clic en Aceptar para utilizar el subproyecto por defecto.
  6. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Guardar.