Siga estas recomendaciones para equilibrar el rendimiento y el coste de infraestructuras al implantar Revit Server.
Equilibrar los costes, la productividad del usuario y el consumo de recursos es un objetivo común al implantar Revit Server. Si hay poco ancho de banda disponible, el rendimiento se verá afectado. Si hay demasiado ancho de banda disponible, el rendimiento será alto a expensas de otros servicios. Este documento, una actualización de una versión anterior, intenta calificar el ancho de banda de mínimo necesario para una experiencia del usuario satisfactoria con Revit Server. Refleja la interpretación actual de Autodesk de los usos de sus clientes. Las implantaciones inusuales pueden requerir una mayor o menor cantidad de ancho de banda de la recomendada aquí.
Tenga en cuenta que el "ancho de banda de la red WAN" indicado refleja la capacidad real de la red, no la potencia de la conexión. Factores externos, como el tráfico de streaming no relacionado, pueden reducir el ancho de banda real disponible, de modo que se recomienda validar el comportamiento de la red durante periodos de uso típicos. Esto se puede llevar a cabo fácilmente calculando la cantidad de tiempo necesario para copiar varios cientos de megabytes de datos de un punto de la red a otro. (Tenga en cuenta que debe tener cuidado para asegurarse de que la compresión de red y la formación de paquetes no afecten al rendimiento de la operación).
Ancho de banda y rendimiento de operaciones que transfieren pequeñas cantidades de datos
Si el volumen de datos que se mueven a través de la red es pequeño, los requisitos de ancho de banda son muy moderados. En este ejemplo, extraemos un subproyecto que contiene unos 18 000 elementos. (En realidad el número de elementos tiene poca repercusión en el tiempo necesario para completar la operación). Tenga en cuenta que el tiempo necesario para completar la operación no cambia significativamente si el ancho de banda disponible aumenta: a pesar de que se accede a los datos a través de la red WAN, la cantidad de datos que se transfieren es muy reducida. Otras operaciones con un consumo de red comparable (como prestar o ceder un elemento) se comportan de forma similar.
Ancho de banda y rendimiento de operaciones que transfieren cantidades moderadas de datos
Comparativamente, operaciones como sincronizar con el archivo central mueven más datos en la red. Estas operaciones suelen verse mucho más afectadas por la capacidad disponible. En este ejemplo, se efectúa una operación de sincronización con el archivo central que tiene como resultado la transferencia de unos 7 MB de datos a través de la red WAN. El aumento de la demanda de ancho de banda es evidente; el tiempo necesario para completar la operación aumenta considerablemente en condiciones de falta de ancho de banda. (Tenga en cuenta que el volumen de datos transferidos durante una operación de este tipo varía en función de la complejidad del modelo y la complejidad del cambio que se sincroniza. Una transferencia de 7 MB caracteriza una operación de sincronización del archivo central que se encuentra cerca del límite máximo de la actividad de usuario típica).
Ancho de banda y rendimiento de operaciones que transfieren grandes cantidades de datos
Además de guardar un modelo central por primera vez, la creación de una copia local es la tarea de usuario que consume más ancho de banda en Revit: durante esta operación Revit debe generar una memoria caché del estado de los permisos del modelo y sus vínculos y, de este modo, se transfiere un gran volumen de datos a través de la red WAN. En este ejemplo, se copian un total de 42 MB de datos del servidor anfitrión a la estación de trabajo del usuario: 27 MB para el estado de los permisos del modelo anfitrión y 15 MB para el estado de los permisos de su vínculo. Como ocurre con las operaciones que transfieren cantidades más moderadas de datos, existe una relación directa entre la capacidad disponible y el rendimiento. Es posible que los administradores de red quieran calibrar el ancho de banda disponible según la tolerancia de los usuarios en cuanto a retrasos durante estos tipos de operaciones.
Por el contrario, los servidores con una carga muy reducida, las implantaciones que abarcan distancias moderadas y los proyectos de complejidad limitada pueden alcanzar un rendimiento razonable con una capacidad mucho menor que 3 Mbits/s.
Por último, hay que tener en cuenta que la optimización y compresión del tráfico de red (como la implementada en los dispositivos Steelhead de Riverbed) es totalmente compatible con Revit Server y puede mejorar el rendimiento, especialmente en condiciones de red adversas.