Cuando se gestionan modelos compartidos basados en archivo, puede que sea necesario mover un modelo central en determinadas circunstancias: Este procedimiento suele llevarlo a cabo un administrador de BIM, un jefe de equipo o un administrador de Revit.
Nota: Los integrantes del equipo no pueden mover el modelo central en
Revit mientras trabajan en archivos compartidos basados en servidor. Los administradores deben utilizar Revit Server Administrator para desplazar los modelos centrales alojados por Revit Servers. Consulte
Administración de modelos.
Cuando se trabaja con modelos compartidos basados en archivo, puede que sea necesario desplazar un modelo central en las circunstancias siguientes:
- La oficina tiene un nuevo servidor de archivos y es preciso trasladar el modelo central del servidor antiguo al nuevo.
- La ubicación actual del modelo central contiene demasiados proyectos.
- La oficina va a implementar nuevas convenciones de nomenclatura de proyectos y es preciso cambiar el nombre del modelo central. Revit considera el cambio de nombre de un archivo igual que un cambio de ubicación.
- Un proyecto se inicia en una oficina y luego se traslada a otra. La nueva oficina quiere trabajar en el proyecto localmente, por lo que el modelo central debe pasar de la oficina original a la suya.
Se recomienda obrar con cautela al cambiar la ubicación de un modelo central. Si los integrantes del equipo desconocen la nueva ubicación, no serán capaces de enviar los cambios y el trabajo se podría perder. Cuando los integrantes del equipo envían elementos modificados al modelo central, estos deben ser editables en nombre de los integrantes del equipo en la ubicación central que ellos especifiquen. Asimismo, cualquier cambio efectuado en un elemento se debe incorporar en la última entrega de dicho elemento al modelo central, aunque el archivo haya cambiado de ubicación.
Nota: Al mover o copiar el archivo mediante DOS o el Explorador de Windows®, se crea una copia local del modelo central.
Revit sigue buscando el modelo central en la ubicación original. Un modelo central se identifica como activado para el uso compartido y residente en la ubicación de modelo central identificada en el proyecto. Para ver (o modificar) esta ubicación, haga clic en la ficha Colaborar
grupo Sincronizar
menú desplegable Sincronizar con central
Sincronizar y modificar configuración.
Para mover el modelo central
- Asegúrese de que todos los integrantes del equipo guarden su trabajo en el archivo central activo haciendo clic en la ficha Colaborargrupo Sincronizarmenú desplegable Sincronizar con archivo central (Sincronizar ahora).
De este modo, se evitan pérdidas de trabajo debidas al cambio de ubicación del modelo central. Al guardar, todos los integrantes del equipo deberían ceder la totalidad de los elementos.
- Mueva el archivo a la nueva ubicación mediante los comandos del Explorador de Windows o de DOS.
Si mueve el modelo en lugar de copiarlo, se elimina el riesgo de que los integrantes del equipo trabajen con el archivo antiguo.
- Abra el modelo central desde la ubicación nueva. Aparece un cuadro de diálogo que indica que el modelo central ha cambiado de ubicación y que es necesario guardarlo de nuevo como modelo central. Haga clic en Aceptar para continuar.
- Haga clic en la ficha Archivo Guardar como (Proyecto).
- En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones para guardar archivos, seleccione Convertir en modelo central después de guardar y haga clic en Aceptar.
- En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Guardar.
- Solicite a cada integrante del equipo la creación de una copia local del modelo central.
Nota: Si descubre que solo existe un archivo local que no se ha guardado en el central, puede guardarlo en la nueva ubicación. Para ello, haga clic en la ficha Colaborar
grupo Sincronizar
menú desplegable Sincronizar con archivo central
Sincronizar y modificar configuración; a continuación acceda a la nueva ubicación del modelo central mediante la opción Examinar. La única ocasión en que esto puede realizarse con éxito es antes de que se guarden otros cambios en la nueva ubicación central.
Si en la antigua ubicación queda una versión antigua del modelo central, suprímala o asígnele la propiedad de solo lectura para evitar que el resto del equipo guarde sus cambios en esta versión desfasada.