Aproveche la comunicación de equipo para optimizar el rendimiento de Revit.
La comunicación eficiente en modelos compartidos puede reducir las interrupciones innecesarias en el flujo de trabajo del equipo.
- Los proyectos grandes exigen la coordinación del equipo de trabajo en todo momento. Muchos de los equipos han adoptado software de mensajería instantánea para facilitar la coordinación de la edición y el guardado de modelos entre equipos geográficamente dispersos. Revit Cloud Worksharing también resulta útil. Consulte Acerca de Revit Cloud Worksharing.
- Cuando realice cambios significativos en un proyecto (por ejemplo, mover un nivel), lleve a cabo la operación cuando no haya otros usuarios trabajando en el archivo. Asegúrese de que todos los elementos se hayan cedido. Cuando termine de realizar los cambios, solicite a todos los usuarios que creen nuevos archivos.
- Para agilizar las operaciones de tipo Sincronizar con archivo central, se puede utilizar previamente el comando Volver a cargar lo más reciente.
- Cuando algún usuario ha estado editando un proyecto durante un día o más, puede ser más rápido crear un nuevo modelo local a partir del modelo central, en lugar de utilizar Volver a cargar lo más reciente para actualizar el modelo local individual uno o varios días después que el resto del equipo.
- Las estaciones de trabajo de los integrantes de un equipo deberían tener las mismas especificaciones. Bastaría que solo el ordenador de uno de los integrantes tuviera especificaciones inferiores para que se viera afectado el rendimiento global del proyecto.
- Revit guarda un solo modelo local en el archivo central con cada operación. Al acercarse las fechas de cumplimiento o entrega y aumentar la frecuencia de las operaciones de guardar en archivo central, se debería usar Worksharing Monitor para coordinar esas operaciones entre los integrantes del equipo. Como alternativa, los integrantes deberían planificar las operaciones periódicas de guardar en archivo central, bien comunicando al equipo que se disponen a hacerlo o mediante la asignación de franjas horarias a cada persona (por ejemplo, un integrante podría tener asignada la hora en punto para realizar su operación).
- Si coinciden intentos de sincronizar con el archivo central, un cuadro de diálogo notifica al usuario que hay otra persona llevando a cabo esa operación. Al cancelarse la operación Sincronizar con archivo central se evitará poner en cola una solicitud y el usuario podrá continuar editando el archivo local antes de ejecutar otro comando para sincronizar con el archivo central.
- Puesto que Revit intenta actualizar todas las vistas abiertas antes de guardar, se puede incrementar el rendimiento de las operaciones de guardar tanto local como central si la única vista abierta antes de iniciar la operación es una vista simple (por ejemplo, una vista de diseño).
- Para reducir el uso de espacio en disco, es aconsejable compactar los archivos centrales y locales periódicamente.