Revit permite exportar a diversos formatos de diseño asistido por ordenador (CAD).
- El formato DWG (dibujo) es compatible con AutoCAD® y otras aplicaciones de CAD.
- DXF (transferencia de datos) es un formato abierto compatible con múltiples aplicaciones de CAD. Un archivo DXF es un archivo de texto que describe un dibujo 2D. El texto no está codificado ni comprimido, de modo que los archivos DXF suelen ser grandes. Si utiliza el formato DXF para dibujos 3D, es posible que necesite realizar alguna limpieza para que los dibujos se visualicen correctamente.
- DGN es el formato de archivo compatible con MicroStation de Bentley Systems, Inc.
- SAT es el formato de ACIS, una tecnología de modelado de sólidos compatible con muchas aplicaciones de CAD.
- STEP es una tecnología de modelado de sólidos compatible con muchas aplicaciones de CAD. Se utiliza para la impresión en 3D y las representaciones de piezas mecánicas.
- OBJ es un tipo de archivo que contiene información sobre la geometría 3D del objeto del modelo. Es compatible con numerosas aplicaciones de CAD.
- STL es el formato utilizado para los flujos de trabajo de impresión 3D.
Si utiliza una de las herramientas de exportación para una vista 3D, Revit exporta el modelo 3D real, no una representación 2D de este. Para exportar una representación 2D del modelo 3D, añada la vista 3D a un plano y exporte la vista de plano. A continuación, puede abrir una versión 2D de la vista en AutoCAD.
Nota: No se puede exportar a formatos CAD mientras se utiliza el visor de Revit.
Antes de exportar un modelo de Revit, tenga en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:
- Reducir la cantidad de geometría de modelo que se va a exportar. Consulte Acerca de la limitación de la geometría de modelo antes de la exportación.
- Cree o modifique el mapeado de capas para asegurarse de que toda la información almacenada en categorías y subcategorías de Revit se exporte a las capas de CAD pertinentes (o a los niveles requeridos, si exporta a DGN). Consulte Acerca del mapeado de capas para la exportación.
- Ajustar la escala de la vista para controlar la relación entre la precisión y el rendimiento.
Al exportar a DXF o DWG 2D, se exporta una vista 2D a escala del modelo. La escala aplicada a la vista determina si la vista resultante se exporta con mayor precisión o con mejor rendimiento. Por ejemplo, si el modelo contiene dos líneas con una separación de 1/4" y la escala de la vista es 100, las líneas se incluyen dentro del límite de tolerancia y el archivo DWG exportado contendrá una sola línea (exportación con mejor rendimiento). Si la escala de la vista es 20, el archivo DWG exportado contendrá líneas independientes (exportación con mayor precisión).