Las colecciones de planos permiten administrar y organizar planos en el proyecto.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Las colecciones de planos ofrecen una mayor flexibilidad para organizar los planos de un proyecto y asignarles nombre.
Por ejemplo, considere el uso de un modelo con varios planos. Estos pueden ser más manejables si se ordenan en varias colecciones de planos. Para crear una colección de planos, haga clic con el botón derecho en el nodo Planos del Navegador de proyectos y seleccione Nueva colección de planos. Para asignar un nombre descriptivo a la colección, haga clic con el botón derecho en la nueva colección y seleccione Cambiar nombre. En este caso, crearemos tres colecciones de planos: "Dibujos de trabajo", "Seguridad personal" y "Diseño esquemático".
Para añadir planos a una colección, seleccione los planos que desee y arrástrelos a la colección en el Navegador de proyectos. Se pueden seleccionar varios planos. Para ello, selecciónelos mientras mantiene pulsada la tecla Mayús o Ctrl. Una vez que se hayan añadido planos a una colección, haga clic en el signo "-" para contraer el nodo.
Una vez creadas las colecciones de planos, se presupone que desea incluir el plano "G000 - Cubierta" en cada colección. Para ello, haga clic con el botón derecho en el plano y duplíquelo con vistas, arrastre el plano de cubierta a cada colección y cambie su nombre.
En las fichas que contienen el plano abierto, se mostrará la colección de planos en la información de herramientas. Los parámetros del plano también indican la colección a la que pertenece el plano. Estos parámetros se pueden utilizar en etiquetas, tablas de planificación y filtros.
Durante el proceso de impresión o exportación, se puede acceder a las colecciones de planos mediante el cuadro de diálogo Seleccionar vistas/planos, lo que facilita la selección de una colección para imprimirla o exportarla.
En resumen, el uso de las colecciones de planos puede agilizar considerablemente la administración de los planos en los proyectos.