Administrador de complementos

El Administrador de complementos, disponible en Revit 2025.3 y actualizaciones posteriores, permite desactivar y activar complementos de una lista.

Cómo abrir y usar el Administrador de complementos

Utilice una de las siguientes opciones para abrir el Administrador de complementos:
  1. Haga clic en Administrar Extensiones Administrador de complementos. Aquí puede activar y desactivar macros, complementos individuales o todos ellos.

    Los cambios realizados en el Administrador de complementos de Revit se aplicarán en el próximo inicio del programa.

  2. Alternativamente, puede iniciar el Administrador de complementos de Revit como una aplicación independiente sin necesidad de iniciar Revit. Para ello, busque en el menú de inicio de Windows el Administrador de complementos de Revit o vaya a <carpeta de instalación de Revit> AddInsManager\RevitAddInsManager.exe.

    Puede utilizar la aplicación independiente para desactivar un complemento incluso si un problema de ese complemento impide que Revit se inicie.

Nota: Los parámetros configurados en el Administrador de complementos de Revit son exclusivos del usuario y se guardan únicamente para la sesión de Windows actual.

Tiempo de carga de complementos

El Administrador de complementos de Revit muestra el último tiempo de carga en Revit de cada elemento de complemento. El tiempo de carga de los complementos es aproximado y comprende el tiempo necesario para cargar el archivo DLL del complemento con todas las dependencias y ejecutar el método OnStartup, si el elemento lo requiere. Si, durante la ejecución del método OnStartup, aparece un cuadro de diálogo, su tiempo se considera parte del tiempo de carga del complemento.

Si el archivo manifest contiene varios complementos o comandos, el tiempo se mide para cada elemento individualmente. La interfaz de usuario del Administrador de complementos muestra el tiempo de cada elemento del archivo manifest y el elemento de manifest (grupo) muestra la suma del tiempo de carga de todos los elementos que contiene.

Nota: Si hay varios elementos en el mismo archivo DLL, este se carga una vez y solo se cuenta el tiempo de carga del primer elemento que cargue este archivo DLL.

Cómo personalizar la visualización de complementos en el Administrador de complementos

La lista de complementos se agrupa mediante el archivo manifest. Si el archivo manifest contiene un solo elemento, este se mostrará como un único elemento en la interfaz de usuario; de lo contrario, se agruparán todos los elementos de ese archivo. El nombre del grupo se corresponde con el nombre del archivo manifest.

Sugerencias:

  1. Para agrupar diferentes complementos o comandos de Revit en la ventana Administrador de complementos, inclúyalos en un archivo manifest.
  2. Utilice un nombre descriptivo fácil de recordar para el archivo manifest, ya que este nombre se convertirá en el nombre del grupo.
  3. Especifique la etiqueta <Name></Name> para cada elemento incluido en el archivo manifest. Utilice nombres descriptivos fáciles de recordar separados por espacios. Este nombre está desactivado en la ventana Administrador de complementos.
  4. Especifique la etiqueta <VendorId></VendorId> para cada elemento incluido en el archivo manifest. El componente VendorId se desactivará en la ventana Administrador de complementos.
  5. Puede especificar <ProductDescription></ProductDescription> para cada elemento de complemento del archivo manifest, además de una breve descripción de la función de este elemento. El texto de ProductDescription se muestra como información de herramientas al colocar el cursor sobre el nombre de este elemento en el cuadro de diálogo Administrador de complementos. Se trata de un parámetro opcional. Si no lo utiliza, no se muestra ninguna información de herramientas.