Colocar rociadores

Los rociadores son a menudo componentes hospedados colocados en una cara vertical, una cara o un plano de trabajo.

    En el caso de los rociadores no hospedados, es importante especificar la elevación de acuerdo con el tipo de rociador. Los rociadores de tipo dependiente deben colocarse en una elevación que permita la conexión de las tuberías desde arriba del rociador. Las tuberías de los rociadores verticales se conectan desde debajo del rociador.

    Revit no calcula automáticamente los parámetros que determinan el tamaño y el tipo de rociadores para los sistemas. Puede colocar varios tipos de rociadores de tubería mojada y seca basándose en estimaciones de temperatura, respuesta, clase de presión, tamaño de orificio, orificio y cobertura.

  1. Haga clic en la ficha Sistemasgrupo Fontanería y tuberías Rociador y seleccione un tipo específico en el selector de tipo.

    Si se le indica que no hay una familia de rociadores cargada, debe cargar una que contenga la instalación.

  2. En la cinta de opciones, compruebe que la opción Etiquetar al colocar esté seleccionada para etiquetar automáticamente el rociador. Para incluir una directriz de etiqueta, seleccione Directriz y especifique la longitud.
  3. Si ha seleccionado un rociador hospedado, haga clic en la ficha Colocar rociadorgrupo Colocación Colocar en cara vertical, Colocar en cara o Colocar en plano de trabajo para especificar un componente anfitrión.
    Consejo: Al colocar un rociador en un plano de trabajo, es posible que sea necesario especificar un plano de colocación en la barra de opciones. Cuando especifique Seleccionar, puede utilizar el cuadro de diálogo Plano de trabajo para especificar un nuevo plano de trabajo.
  4. Mueva el cursor a la posición en la que desea colocar el rociador y haga clic.
    Consejo: Puede pulsar la barra espaciadora para girar el rociador antes de colocarlo en la vista. Cada vez que pulse la barra espaciadora, el rociador girará 90 grados.
    Si se inserta un rociador no hospedado o un rociador hospedado en un muro, seleccione el rociador en la vista y haga clic en .
  5. En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, en Restricciones, especifique una elevación que permita conectar las tuberías al rociador.

    Para un rociador no hospedado, especifique los valores de Nivel y Desfase. Para un rociador hospedado en un muro, especifique el valor de Elevación y haga clic en Aceptar.