Los espacios son necesarios para calcular los volúmenes de las áreas que necesitan calefacción y refrigeración. El cálculo de volumen de un espacio se basa en sus componentes delimitadores y se calcula como el área de su base multiplicada por la altura del espacio.
En Revit, área y volumen se calculan en las superficies de muros (volúmenes basados en los planos distintos de las caras de acabado será diferente cuando se actualice el proyecto). La base de altura de cálculo se especifica por el desfase (referencia) entre Nivel y Base. Por defecto, la altura de cálculo de la base es 0' 0" (0.00 mm) por encima del nivel de referencia del espacio. La extensión vertical de un espacio se especifica como Límite superior y Desfase de límite. Los espacios tienen un valor por defecto de extensión vertical de 8' 0" (2600 mm) por encima del nivel base (referencia).
Debe comprobar los límites superiores y contornos de espacios que se crean automáticamente a partir de habitaciones existentes (en el archivo local o en un modelo vinculado) y redefinir estos límites superiores si es necesario. Cuando se trabaja con un modelo vinculado, todos los espacios (y zonas) deben estar en el archivo anfitrión. Los cálculos de volumen y análisis de cargas de calefacción y refrigeración no se admiten si dichos análisis se basan en los espacios (y las zonas) que se encuentran en un modelo vinculado.
Cuando la opción Áreas y volúmenes está seleccionada en el cuadro de diálogo Cálculos de áreas y volúmenes (Ficha Arquitectomenú desplegable de grupo Habitación y área Cálculos de área y volumen), otros elementos delimitadores de habitación podrían determinar la extensión vertical de los espacios, y afectar a los cálculos de volumen. Con las opción Áreas y volúmenes seleccionada, los contornos de espacio se ajustan cubiertas y techos. El forzado de cursor se da si Áreas y volúmenes está seleccionada y la extensión vertical del espacio se interseca con uno de estos componentes delimitadores de habitación. Las propiedades de extensión vertical y de base de un espacio no se cambian en el parámetro de configuración Áreas y volúmenes.
Vista en sección de un Espacio con Áreas y volúmenes desactivado.
Vista en sección de un Espacio con la opción de Áreas y volúmenes activada.
Revit utiliza el sombreado para mostrar los espacios en las vistas de plano y vistas en sección.
Con la excepción de los espacios que abarcan varios niveles (agujeros y rozas), debe especificar el límite superior de un espacio para que llegue hasta el siguiente nivel por encima del nivel base del espacio. Debe seleccionar Áreas y volúmenes (configuración por defecto) para permitir cálculos de volumen más precisos y de análisis de calefacción y refrigeración. Si no está seleccionada la opción Áreas y volúmenes, el contorno de espacio se ajusta a su extensión vertical (y la propiedad de volumen del espacio se muestra como No calculado). Áreas y volúmenes está seleccionado por defecto en Revit.