Acerca de Configuración de conductos

Cuando la opción Parámetros de conducto está seleccionada, el panel derecho muestra un conjunto de parámetros comunes a todos los sistemas de conductos de un proyecto.

La rama Conversión debajo de Parámetros de conducto permite definir los parámetros por defecto que se aplican por separado a los sistemas de conductos de suministro, retorno y escape.

La configuración de conductos, y tamaños y tipos de conducto se puede copiar en otro proyecto mediante la función Transferir normas de proyecto.

Configuración de conductos habitual

Los siguientes parámetros especifican los tipos, los tamaños y las configuraciones de conductos por defecto:

Ángulos

Cuando la opción Ángulos está seleccionada, se puede precisar el ángulo de unión que utilizará Revit al añadir o modificar conductos.

Nota: Cuando se crea manualmente un diseño con un conjunto limitado de ángulos, es posible que el sistema respete el punto de selección pero que el ángulo de codo sea distinto respecto al que aparece en la vista previa.

Conversión

Si la opción Conversión está activada, puede utilizar este cuadro de diálogo para especificar los parámetros que controlan las elevaciones, el tamaño del conducto y otras características de la red de conductos creada para los segmentos Principal y Rama al utilizar la herramienta Generar diseño.

Nota: La configuración de conversión también está disponible mediante el botón Configuración en la barra de opciones al crear una solución de enrutamiento para la red de conductos del sistema.
Puede especificar los siguientes parámetros por defecto para los conductos de rama en cada clasificación de sistema (Aire viciado, Suministro de aire, Retorno de aire):
  • Tipo de conducto:

    Este es el tipo de conducto por defecto para una red de conductos de ramificación.

  • Desfase:

    Esta es la altura de los componentes de conducto por encima del nivel actual.

  • Tipo de conducto flexible:

    Este es el tipo por defecto de conducto flexible para redes de conductos de ramificación (conducto flexible redondo: Flexible, Redondo o Ninguno).

  • Longitud máxima de conducto flexible:

    Esta es la longitud mayor de un segmento de conducto flexible que se puede utilizar en soluciones de enrutamiento para redes de conductos de ramificación.

Rectangular

Cuando se selecciona Rectangular, el panel derecho muestra los tamaños de conducto rectangular disponibles para un proyecto e indica qué tamaños se pueden especificar en la barra de opciones. Aunque aquí solo se utiliza un valor para especificar el tamaño de conducto, se puede aplicar a altura, anchura o ambas. El botón Suprimir tamaño elimina un tamaño seleccionado de la tabla. El botón Nuevo tamaño abre el cuadro de diálogo Tamaño de conducto, donde puede especificar nuevos tamaños de conducto que se añadirán al proyecto.

Oval

Cuando se selecciona Oval, el panel derecho muestra los tamaños de conducto oval disponibles para un proyecto y muestra los tamaños que se pueden especificar en la barra de opciones. Aunque aquí solo se utiliza un valor para especificar el tamaño de conducto, se puede aplicar a altura, anchura o ambas. El botón Suprimir tamaño elimina un tamaño seleccionado de la tabla. El botón Nuevo tamaño abre el cuadro de diálogo Tamaño de conducto, donde puede especificar nuevos tamaños de conducto que se añadirán al proyecto.

Redondo

Cuando se selecciona Redondo, el panel derecho muestra los tamaños de conducto redondo disponibles para un proyecto e indica qué tamaños se pueden especificar en la barra de opciones. El botón Suprimir tamaño elimina un tamaño seleccionado de la tabla. El botón Nuevo tamaño abre el cuadro de diálogo Tamaño de conducto, donde puede especificar nuevos tamaños de conducto que se añadirán al proyecto.

Puede seleccionar cómo se usarán los valores de tamaño:

Cálculo

Si se selecciona Cálculo, se pueden activar cálculos basados en red y especificar el método utilizado al calcular la pérdida de carga de los conductos para segmentos rectos.

En la ficha Redes, haga clic en la casilla de verificación para activar los cálculos basados en red para las piezas de diseño de forma que sean coherentes con las piezas de fabricación.

En la ficha Pérdida de carga, seleccione un método de cálculo en la lista. Las opciones son: Ecuación de Altshul-Tsal, Ecuación de Colebrook o Ecuación de Haaland. Los detalles de cada método de cálculo se muestran en el área de descripción.
Nota: Si hay disponibles métodos de cálculo de terceros, estos se mostrarán en la lista desplegable.