Añadir componentes a un sistema

Esta herramienta permite seleccionar componentes de una vista para añadirlos a un sistema.

  1. En el área de dibujo, seleccione uno de los componentes del sistema en el que desea añadir un componente y haga clic en la ficha Sistemas de conductos o Sistemas de tuberías.

    Si hay más de un sistema asociado al componente seleccionado, los sistemas disponibles se muestran en la lista desplegable Selector de sistemas.

  2. Seleccione un sistema y haga clic en Editar sistema.

    Todos los componentes, excepto los del sistema seleccionado, aparecen atenuados en la vista y se muestran los comandos Editar sistema de conductos o Editar sistema de tuberías de la cinta de opciones. En la paleta Propiedades, se muestran los valores de Nombre de sistema, Equipos de sistema y Número de elementos del sistema.

  3. Haga clic en Añadir a sistema.

    La herramienta Añadir a sistema solo permiten seleccionar los componentes compatibles con el sistema seleccionado. Por ejemplo, no puede añadir un difusor de aire viciado a un sistema de suministro, o un retrete a un sistema de calefacción de bucle cerrado.

  4. En el área de dibujo, seleccione uno o varios componentes compatibles que desee añadir al sistema existente.
    Nota: Puede usar un cuadro de selección para seleccionar varios componentes.
  5. Haga clic en Finalizar edición de sistema para añadir los componentes seleccionados o en Cancelar edición de sistema para descartar los cambios.
    Nota: Los cambios realizados durante la edición del sistema solo aparecen en el Navegador de sistema tras hacer clic en Finalizar edición de sistema.

    Los objetos seleccionados se añaden al sistema.