Debido a que las zonas son un conjunto de espacios, normalmente se deben crear zonas cuando los espacios se han colocado en el modelo. Sin embargo, se pueden crear zonas primero según los entornos específicos y, a continuación, asignar los espacios a las zonas que ha creado.
Agregar espacios a la zona nueva
- Abra un plano de planta que contenga los espacios que desea añadir a una zona.
Nota: No se pueden mostrar zonas en vistas de alzado ni en vistas 3D. Las zonas se pueden visualizar en las vistas en sección.
- Haga clic en la ficha Analizargrupo Espacios y zonas Zona.
Se activa la ficha Editar zona y se crea una zona nueva. La zona nueva se muestra en el Navegador de sistema pero, hasta que se le asignen espacios, la zona queda vacía. El nombre numérico por defecto asignado a la nueva zona se muestra en el Navegador de sistema.
Nota: Para ver zonas en el Navegador de sistema, pulse F9 y, en la barra Vista, haga clic en Sistemas y seleccione Zonas
- Haga clic en la ficha Editar zonagrupo Propiedades Propiedades.
- En la paleta Propiedades, en Nombre, escriba uno para la nueva zona.
- En el grupo Modo, compruebe que está seleccionada la opción Añadir espacio.
- Si va a añadir un solo espacio a la zona, coloque el cursor sobre un espacio y, cuando se resalte el espacio, haga clic para añadir el espacio a la nueva zona.
Para añadir varios espacios a una zona, dibuje un cuadro de selección alrededor de los espacios que se van a añadir, o pulse CTRL mientras selecciona los espacios de uno en uno.
- Haga clic en Finalizar edición de zona.
En el Navegador de sistema, observe que los espacios que ha añadido se han desplazado de la zona por defecto a la zona que ha creado.
Atención: Los espacios acondicionados y sin acondicionar no se deben combinar en una zona concreta. Consulte
Propiedades de espacio.