Utilice la herramienta Conexiones analíticas para crear conexiones analíticas para calcular el flujo y la pérdida de carga en la red.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
En las etapas iniciales de diseño, añada conexiones de tuberías analíticas entre conectores hidrónicos o equipos mecánicos y una tubería principal o rama para calcular el flujo y la pérdida de carga en la red. Para añadir conexiones de tuberías analíticas, puede seleccionar primero el equipo o las tuberías.
En el primer ejemplo, seleccionaremos la bomba de calor. En la ficha Equipos mecánicos, haga clic en Conexiones analíticas. Si el equipo mecánico seleccionado contiene dos o más conectores que se pueden utilizar para el tipo de sistema seleccionado, utilice el cuadro de diálogo Seleccionar conector para seleccionar uno o varios conectores. Seleccione una o más tuberías. Las conexiones analíticas se añaden según el tipo de sistema.
A continuación, seleccionaremos primero la tubería. Haga clic en Conexiones analíticas y seleccione el equipo al que conectar. Seleccione los conectores y haga clic en Aceptar. Observe que las conexiones de tuberías analíticas se conectan al equipo en un punto perpendicular al conector de familias o a un extremo abierto, lo que esté más cerca. Utilice Ocultar modelo analítico en la barra de controles de vista para activar o desactivar la visualización de conexiones de tuberías analíticas en el modelo. Al desactivar la visualización de conexiones de tuberías analíticas, las propiedades de flujo y pérdida de carga del equipo se siguen usando en cálculos de redes.
En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, puede asignar un valor de pérdida de carga para conexiones analíticas. Por defecto, la pérdida de carga se define en cero. Añada conexiones analíticas a un modelo de tuberías hidrónicas cuando desee calcular el flujo y la pérdida de carga de una red de tuberías hidrónicas que se encuentre en las fases iniciales de diseño.