Añada, edite o elimine combinaciones de carga mediante el cuadro de diálogo Casos y combinaciones de carga.
- Haga clic en Analizar
Modelo analítico
(Casos y combinaciones de carga).
- Expanda la ficha Combinaciones de carga.
- Haga clic en Añadir.
- Haga clic en el campo Nombre y ajuste el nombre de la combinación de carga.
- Haga clic en el campo de fórmula para editar la fórmula de combinación de carga o añadir los factores para cada caso de carga en la columna correspondiente a cada uno de ellos.
- Haga clic en la columna Estado límite y seleccione un estado límite en la lista.
- Si lo desea, haga clic en la columna Usos de carga y elija uno o varios usos para la combinación de carga.
Nota: Puede editar las fórmulas de combinaciones de carga en la columna Fórmula o mediante la edición del factor para cada caso de carga correspondiente en la columna asociada. En la columna Fórmula, es obligatorio utilizar la sintaxis siguiente: el nombre del caso de carga seguido del signo multiplicador y, a continuación, el factor. El orden de cada grupo de factores de casos de carga no es obligatorio.
Nota: Puede copiar el contenido de la tabla Combinaciones de carga (o cualquier otra tabla de este cuadro de diálogo) en una hoja de cálculo externa, como se indica a continuación:
- Seleccione las filas y copie la selección (CTRL + C).
- Abra la hoja de cálculo y pegue la selección copiada (CTRL + V).
Estado límite
En la columna Estado límite de la tabla Combinación de carga, seleccione Límite de servicio o Límite último. Límite de servicio reflejará el funcionamiento de una estructura (flexión, vibración etc.) con una carga normal o dentro de lo previsto; Límite último se basa en la capacidad total de una estructura para resistir sin riesgos cargas extremas o "ponderadas" sin combarse, fracturarse, etc.
Usos de carga
El parámetro de uso de combinación de carga lo define el usuario (como de carga, arriostramiento o combinado).
- Las combinaciones de carga no portante incluyen las cargas verticales tanto permanentes como el peso propio (peso propio de la estructura, es decir, suelos vigas, pilares, etc.) y sobrecargas de uso basadas en la ocupación (personas en una planta de oficinas, cajas en un almacén, nieve en una cubierta, etc.).
- Las combinaciones de carga laterales incluyen las cargas horizontales, tanto permanentes como el peso propio (tierra contra un muro de cimentación) y sobrecargas de uso (viento sobre la cara de una estructura o el efecto de sacudida de una estructura a causa de un temblor de tierra).
- Las combinaciones de carga combinadas incluyen grados diversos de cargas tanto de carga como de arriostramiento para responder a situaciones en que haya estructuras ocupadas que a la vez experimentan la carga del viento o de un temblor de tierra.